Reciclar envases para decorar la casa

Publicado por Virginia González, 02 Oct 2012

En una época como esta en la que imperan el ahorro y el reciclaje, la combinación de ambas resulta de lo más atractiva. La decoración es una de las áreas donde podemos conseguirlo, ¿queréis saber algunas ideas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Posibles objetos: latas, botellas de plástico o cristal, envases, cajas, telas, cordones, etc.
  • Botellas de plástico: puedes hacer cuadros, revisteros, cajas de lápices, lámparas, etc. 
  • Botes de vidrio: especiales para guardar cualquier cosa, ya sean alimentos u objetos. También puedes usarlos como maceteros o farolillos.

 

Reciclar los envases y otros objetos y elaborar muebles o artilugios con ellos, puede hacer que no solo aprovechéis al máximo todos los productos que compráis, sino que además podéis crear diseños totalmente únicos.

 

 

Las botellas de plástico: un clásico

Las botellas de plástico son un clásico para este tipo de cosas, ya que sus usos son casi infinitos. Se pueden utilizar desde los tapones, al fondo de la botella.

Si tienes por ejemplo una serie de tapones, puedes hacer un collage con ellos, creando un cuadro en espiral para la habitación de los niños.

La parte de arriba puedes cortarla por la mitad o un poco más (depende del tamaño de la botella), pintarla del color que quieras y crear una lámpara para poner bombillas.

La parte de abajo, por otro lado, la puedes usar para crear un revistero (poniendo varias botellas en una madera atornilladas y colocándolas en la pared).

También pueden ser usadas como cubos para lápices, tanto para colocar en la pared junto al escritorio de los niños como en la mesa.

Otra de las opciones que tienes es agujerear el tapón y usar la botella a modo de regadera.

Si colocas dos partes de arriba de dos botellas diferentes una superpuesta a la otra puedes crear un soporte para velas.

Los botes de vidrio

Es otro de los grandes clásicos. Si los decoras y los pintas pueden tener una gran belleza, además de ser unos objetos muy decorativos.

Si le quieres dar una utilidad al vidrio siempre puedes usarlo para guardar ingredientes de la cocina como azúcar, sal, legumbre o el aceite que ya has usado. Pero también sirve para guardar botones, bastoncillos de las orejas, imperdibles… todo lo que puedas imaginar.

También te pueden servir como objetos sencillamente decorativos, para colocar velas dentro e iluminar la mesa para una comida o cena con familia y amigos (para ellos podéis rellenarlo con piedras de rio y completarlo con la vela en el medio). También puedes recubrirlo con telas cordones. Si además pones un alambre a forma de cesta puedes usarlo en el jardín como farolillo.

Otra opción, aunque más usada en latas de conservas, es utilizar los botes de vidrio como macetas para plantas pequeñas, como por ejemplo flores.

Si además tienes niños pequeños, puedes dejarles que te ayuden a crear nuevos objetos y decorarlos. Ellos también tienen una gran imaginación.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.