Combinar estampados en la decoración

Publicado por Esther Castillo, 03 Ago 2012

Una de las tendencias en decoración es combinar estampados, por eso, aunque la regla general dice que nunca se deben mezclar, hoy vamos a saltárnosla siguiendo unos sencillos consejos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Trucos: seguir una misma gama cromática, combinar estampados en tonos claros y siempre sobre un color base liso.
  • Consejos: los estampados en blanco y negro son fáciles de combinar. Utilizar como mínimo 3 para que se vea que siguen un estilo meditado.
  • Sensación visual: las rayas son más formales y las flores más románticas.

 

Combinar estampados de forma armónica y no estridente no es tarea fácil, pero si seguimos unos pequeños trucos podremos conseguir esa atmósfera personal que estamos buscando.

 

Seguir una misma gama cromática

Para que los estampados que vayamos a utilizar combinen entre sí es necesario que sigan una misma gama de color, aunque con distintas tonalidades. Si los estampados son de varios colores, los diferentes elementos tendrán que tener un color en común entre ellos para no desentonar.

Es más fácil normalmente combinar estampados en tonos claros y con poco peso visual. Además, para no arriesgar demasiado, es aconsejable colocar los elementos estampados sobre fondos lisos. Por ejemplo, si queremos poner varios cojines estampados es mejor que vayan sobre un sofá de color liso. También puedes optar por combinar el estampado de los cojines con las cortinas y dejar el resto de la habitación en un mismo tono.

Si eres de esas personas que les aburre tener siempre la misma decoración, quizá tu solución sea tener varias fundas de sofá a medida para ir cambiándolas según el momento o por si decides modificar el color entero de la estancia.

Otros consejos sobre estampados

Los estampados en blanco y negro son también sencillos de combinar y se les puede añadir cualquier otro color. Por ejemplo, si tenemos las paredes y los muebles de nuestra habitación en blanco y negro, podremos añadir cojines y cortinas en color turquesa, aunque lleven estampados distintos.

Habría que incorporar, como norma general, por lo menos tres estampados diferentes para que se vea un estilo totalmente meditado y que no responde al azar.

Recordad que cada estampado produce una sensación visual, así las rayas dan un aire más formal y las flores un estilo más romántico. Elegid los que más os gusten pero nunca recarguéis la decoración de una habitación con ellos. Texturas, colores y estampados es mejor usarlos en su justa medida, ya que de lo contrario pueden dar una impresión de desorden y desconcierto nada agradable a la vista. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos