El estilo colonial, de belleza y líneas sosegadas

Estilos

Publicado por Redacción, 27 Dic 2010

La primera premisa a tener en cuenta para trasladar este estilo, de belleza y líneas sosegadas, a nuestra casa es respetar la infraestructura de la misma y darle a los muebles heredados o comprados una recuperación lustrosa. Será una decoración que respirará puro clasicismo. El estilo colonial también cuenta con telas y elementos para nuestro dormitorio de corte clásico.

Habrá que hacer especial hincapié en las bisagras y demás engranajes de hierro y acero de puertas y ventanas. Estos elementos son pesados y macizos por lo que habrá que extremar las precauciones y utilizar productos recomendados y adquiridos en tiendas especializadas. También habrá que dotar de brillo las vigas que sirven de apoyo al techo o a las que cruzan en forma de artesonado.

El color por excelencia de los aires coloniales es el blanco, la familia cromática del beige y los marrones del mobiliario macizo.

Es interesante que el suelo no quede desnudo. Unas alfombras de esterilla o con tupidos flecos permiten que la habitación adquiera una nueva dimensión. También hay que considerar el encanto de los rincones ornamentados con alguna pieza de exterior.

En cuanto a las telas preferidas del estilo colonial es bueno coordinar cualquier tejido de origen natural ya que dentro del estilo cononial, lo natural se impone. También son muy importantes para ello los complementos y accesorios, que imprimen personalidad en la decoración del hogar. Puede ir muy bien un jarrón de mimbre con tallos de bambú, o un cuenco de fibra lleno de semillas coloreadas en nuestra mesa, o unos retratos en sepia, así como un ventilador de aspas de madera en el techo de la biblioteca, por ejemplo.

El descanso dentro del estilo colonial respira clasicismo. Por ellos nos iría muy bien en el dormitorio principal una cama con dosel , cortinas de tul y de bordados en las colchas. Tampoco debería faltar un baúl grande e imponente a los pies de la cama. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos