Decoración Pop Art

Publicado por Covadonga, 01 Jun 2012

En los últimos años, el Pop Art se ha convertido en uno de los estilos artísticos más utilizados en la decoración. Lleno de luz y color, a pesar de ser una técnica que cuenta con varias décadas, da a los hogares un aspecto moderno con un toque retro que se ha convertido en tendencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Creador: Andy Warhol.
  • Estilo: retro, llamativo y original.
  • Uso: en paredes, mobiliario, elementos decorativos...

 

¿Quién no ha visto alguna vez algún cuadro de Sopa Campbells de colores? ¿O un retrato de Marilyn? Todos tenemos grabadas esas imágenes en nuestra cabeza gracias a Andy Warhol. Sin embargo, otros artistas de esta misma tendencia como Hamilton o Roy Lichtenstein han ido colándose poco a poco en nuestros hogares dejando su huella.

 

De la pared a las mesas y estanterías

El Pop Art es un estilo que generalmente relacionamos con el arte pictórico o fotográfico. Sin embargo, en cuanto a decoración se refiere, se ha ampliado muchísimo más, ya que ha dado forma a la manera en la que decoramos nuestro hogar.

Sillas retro de colores, cuadros gigantes de alguno de los artistas mencionados anteriormente en cualquier parte de la casa, elementos que se encuentran en sus cuadros y que tenemos sobre mesas o estanterías como decoración y que parece que han dado un salto desde la obra que tenemos colgada en la pared…

Originalidad retro

Hay multitud de posibilidades sin importar el tamaño de nuestra casa o de la habitación que queramos decorar con el estilo Pop Art. Para encontrar el estilo, uno de los secretos es visitar alguna de las tiendas de objetos sesenteros y setenteros que encontramos en nuestras ciudades. Solo hace falta un poco de imaginación y sobre todo ganas de tener un hogar lleno de vida, con colores llamativos, luz y originalidad.

Una de las grandes ventajas que tiene la decoración Pop Art es que podemos hacerlo desde el estilo más minimal al más clásico, pasando por el más moderno. Podemos usar además de pinturas en tonos llamativos, papel con colores brillantes o círculos retro, sofás tapizados con motivos divertidos y llenos de colorido, etc.

En cuanto a los accesorios, podréis encontrar un gran número de ellos con obras de Roy Lichtenstein, que cuenta con numerosas referencias al cómic, uno de los puntos fuertes del Pop Art.

En definitiva, mucho color, muchas referencias artísticas y muchas ganas de evocar el pasado generando un ambiente original y muy acogedor para tu hogar.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.