Home > Decoración > Decoración interior > Suelos blancos de madera: gracia y espaciosidad

Suelos blancos de madera: gracia y espaciosidad

Características de los suelos de madera blancos
3 Min de lectura
A nadie le sorprende ya que el blanco, que durante una temporada fue desterrado de la decoración a favor de tonos mucho más oscuros y llamativos, haya vuelto a ser el máximo protagonista en los últimos tiempos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Entre las grandes ventajas del blanco, sin duda la más importante es la de generar sensación de limpieza, luminosidad y amplitud, más que cualquier otro tono.

Por eso, una buena opción es la de elegir también este color para ponerlo en el suelo. A diferencia de lo que podemos pensar, el tono blanco no resulta sucio y cuenta con una gran ventaja, y es que la luz se refleja en él y da una mayor luminosidad a la casa, multiplicando el espacio.

Una tendencia de la decoración nórdica

Sin duda el blanco en los suelos se ha puesto en boga gracias al ascendente general de la decoración nórdica, tan de moda en los últimos años, y que resulta perfecta para las casas pequeñas, ya que amplía los espacios. Lo ideal para este tipo de hogares es centrar la decoración en el color blanco y en el estilo minimalista.

Los suelos blancos pueden ser de cualquier material, pero lo ideal es que sean de madera, que siempre nos resultarán mucho más cálidos y hay mil trucos para que la madera no cruja. Incluso, si no tenemos la posibilidad de cambiar el suelo por completo, podemos pintarlo, de esa manera renovaremos el suelo deteriorado y cambiaremos el “look” de nuestra casa de forma muy simple y, sobre todo, muy económica.

Además existen muchas tonalidades de blanco distintas, desde los tonos más puros y mediterráneos hasta blancos marfileños y más turbios. Difícil será que no haya una a tu gusto.

Suelos elegantes y acogedores

Pero además, los suelos blancos de madera son perfectos para combinarlos con cualquier color, con muebles y complementos de diversos estilos. Aunque en realidad la tendencia es mantener este tono neutro en el resto de elementos decorativos, aportando toques en negro y gris en pequeños detalles, nada te impide combinaciones más atrevidas. Lo bueno es que en decoración siempre puedes tomar riesgos, no así en seguridad , donde un Seguro de Hogar MAPFRE es la opción inmejorable para darte tranquilidad.

Elegir un suelo blanco y de madera le dará un toque elegante a la casa y siempre estará de moda, evitando que nos cansemos de él y pudiendo cambiar el resto de la decoración las veces que haga falta. Porque, como comentábamos antes, el blanco es el color perfecto para combinarlo con cualquier estilo y gama de color.

Y para aquellos que tengan miedo de crear espacios demasiado fríos o asépticos, solo hará falta colocar pequeños detalles de color para evitar esta sensación u objetos de estilos cálidos como el colonial o el rústico, con los que el blanco siempre hará buena pareja.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Mar, 2019

Comentarios (1)

  1. He visto en muchas revistas que una de las últimas tendencias para el hogar es el estilo nórdico. La verdad es que me resulta muy llamativo y además combina con otros estilos. Me gusta el blanco para el suelo, da mucha luminosidad y frescura.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Muebles de cocina en gris con tiradores ocultos

4 Min de lectura

Los tiradores ocultos son muy funcionales y sirven para aportar modernidad a cualquier cocina. Te contamos qué tipos existen y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Rollo de rafia

5 Min de lectura

¿Conoces la rafia y sus múltiples usos? Descubre cómo este material tan peculiar puede aportar un toque muy especial en la decoración de tu hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1