Home > Decoración > Decoración interior > Elegir material para una librería de obra

Elegir material para una librería de obra

Estantería de obra en casa
3 Min de lectura
Durante algún tiempo las librerías de obra se desecharon casi de manera total de la decoración del hogar, sin embargo, su enorme utilidad y las ventajas que suponen, sobre todo en viviendas de escasas dimensiones, han conseguido ponerlas de moda de nuevo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Pladur: el problema del pladur es que no podremos colocar demasiado peso en la librería, porque se trata de simples placas de yeso.
  • DM: con este sistema de maderas en las estanterías, el mueble será más resistente que el pladur.
  • Ladrillo: es el mejor material, pero tendríamos que hacer obras en casa para conseguir una buena librería.

 

Lo cierto es que las librerías de obra también quedan perfectas si tenemos una gran cantidad de espacio. Muchos hemos soñado siempre con tener una enorme biblioteca, como las que salen en las películas, en la que estar rodeados de nuestros libros favoritos y encontrar de un solo vistazo aquello que queremos leer. Pues precisamente para esto puede servirnos una librería de obra.

Para espacios grandes o pequeños

Probablemente, una librería de obra es la forma más práctica y decorativa de utilizar el espacio libre de las paredes en las estancias grandes. De esta manera será más fácil crear la sensación de continuidad. Como se trata de una solución a medida, es posible aprovechar cada uno de los centímetros de espacio que podemos tener entre columnas, incluso si no existen medidas exactas y hay diferentes tipos de profundidad.

Si pintamos la pared y la estantería del mismo color, la integración será completa y el mueble se mimetizará con el resto de la decoración de la estancia. Si por el contrario lo que buscamos es que la librería tenga mayor protagonismo, pintaremos las baldas de un color distinto al de la pared. Usaremos tonos claros y ocres para aportar mayor luminosidad a la estancia, o bien rojos y grises oscuros para darle un toque más moderno al hogar y decorar con muebles de diseño.

Pladur, DM o ladrillo

Como decíamos antes, también es posible colocar una librería de obra en pequeños huecos. Será suficiente con tener al menos 35 cm entre columnas para utilizar la estantería de obra como librería.

A la hora de elegir el material para fabricar una librería de obra el más resistente es el ladrillo, que será capaz de aguantar todo el peso que necesitemos. El gran problema es que tendremos que hacer una pequeña obra en casa.

Otra opción es la del pladur, pero únicamente nos servirá si no vamos a sobrecargar la librería, ya que al tratarse solo de placas de yeso, no pueden soportar demasiada carga. Algunos instaladores dan otra opción, la de maderas en DM, un material mucho más resistente que el pladur.

Tanto el ladrillo como el yeso o el DM se pueden pintar del color que queramos, así que será sencillo decorar nuestro hogar como más nos guste gracias a las librerías de obra.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Taza de café sostenida por unas manos sobre un fondo otoñal

5 Min de lectura

¿Buscas un rincón acogedor en tu hogar? Estas 5 ideas para tu coffee corner en casa te ayudarán a inspirarte para crear un espacio lleno de encanto.

cama nido con cajones

5 Min de lectura

¿Quieres renovar el dormitorio de tus hijos? Te mostramos cuáles son las diferencias entre cama nido y cama compacta para que puedas elegir aquella que vaya más con vuestro estilo de vida.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0