Home > Decoración > Decoración interior > Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño

Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño

Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño
3 Min de lectura
¿Cuántas veces has soñado con tener un vestidor repleto de ropa perfectamente ordenada? Quizás los que aparecen en las revistas de decoración son el culmen a alcanzar y aunque estés pensando que es imposible, nada más lejos de la realidad. En este artículo te damos algunos consejos clave para que sepas cómo decorar y organizar tu propio vestidor que probablemente tenga un tamaño reducido. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Por norma general, los vestidores pequeños suelen ser espacios abiertos y los más grandes, cerrados. Toma nota de los siguientes trucos para que puedas sacar el máximo partido a esta zona y adaptarla perfectamente a la amplitud de tu habitación.

Organizando tu vestidor

Si tienes la suerte de contar con un vestidor en casa, aunque sea un espacio pequeño, siempre podemos distribuir bien los muebles y elegir la decoración más acertada para aprovechar cada rincón lo máximo posible.

La primera decisión que debes tomar es si quieres que tu vestidor sea abierto o cerrado. También hay que elegir una zona que tenga una buena iluminación, ya sea natural o artificial, y colocar un buen espejo.

Una de las soluciones más prácticas para organizar la ropa son los percheros de barra alargada en los que podrás colgar camisas, chaquetas, pantalones y vestidos. No puedes olvidarte de incluir una cajonera de tres o cuatro pisos e intentar elegir una donde el último cajón se divida en dos pequeños, ya que resultan muy útiles para guardar pañuelos y ropa interior. El resto de cajones se pueden utilizar para guardar pijamas o ropa que no se pueda colgar.

Para una buena organización del vestidor también es necesario colocar un pequeño mueble con baldas donde poder guardar los bolsos, los zapatos y la ropa doblada que utilicemos más a menudo.

¿Qué decoración elegir?

En el caso de que cuentes con un vestidor más grande, se pueden utilizar muebles de mayores dimensiones e incluso incluir otro mueble auxiliar para guardar únicamente los zapatos. También podemos incorporar un sillón o un maniquí de costura para que la decoración sea perfecta.

Otro elemento ideal que podemos poner en el vestidor es una alfombra sobre el suelo a juego con los muebles y no olvides pintar las paredes con colores neutros, como blanco, gris, marrón claro o beige.

Con estos consejos básicos para decorar y organizar tu vestidor conseguirás sacarle el máximo partido al espacio con el que cuentes. Podrás disfrutar de una zona perfectamente ordenada donde guardes tus pertenencias más preciadas. Del mismo modo, si quieres que toda tu vivienda esté en las mismas condiciones, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para paliar rápidamente cualquier imprevisto que aparezca.

LO QUE DEBES SABER…
  • Color: un buen vestidor siempre está pintado con colores blancos, grises, marrones o beige.
  • Muebles: no debe faltar una cajonera, un perchero y un mueble con baldas.
  • Luz: es importante tener una buena iluminación en el vestidor, ya sea natural o artificial.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer asomando detrás de una cortina de baño amarilla

5 Min de lectura

Las cortinas de baño tienen una gran presencia, por lo que pueden ayudarnos a dar un nuevo aire a esta parte de la casa. Te contamos cómo elegir las más adecuadas en función de los materiales, estampados, colores, etc.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0