Ideas para decorar una cocina pequeña

Publicado por Redacción, 20 Abr 2011

En los tiempos que corren, cada vez es más normal vivir en una vivienda con escasos metros cuadrados. Si es tu caso, sabes de sobra que hay que agudizar el ingenio para sacarle el máximo jugo a los metros cuadrados con los que contamos. En este post nos centramos en un espacio vital en casa, la cocina.

Tras muchos años de ahorro y esfuerzo, por fin consigues tener tu propio piso. La única pega que le sacas a tu 'nidito' es los metros cuadrados con que cuenta. Habías soñado vivir en una casa más grande, no de 40 metros cuadrados. Pero así es la vida, lo importante es que ya tienes tu propio espacio. Pero como eres soltero, haciendo uso de la imaginación le sacarás el máximo partido a este pequeño espacio, que tiene un gran significado para ti. No en vano, si vives solo tienes más metros cuadrados disponibles sólo para ti...

Nos vamos a la cocina, la visualizamos... ¡No prescindas de todo lo necesario! Contamos con 16 metros cuadrados que hay que aprovechar para dar con la cocina perfecta, aunque sea pequeña... ¡Ánimo con la decoración! Con buen gusto e imaginación conseguirás grandes resultados que a priori parecían imposibles.

Los elementos vitales a la hora de decorar este pequeño espacio son la iluminación, el color elegido en el mobiliario de cocina y el ingenio para distribuir y organizar los accesorios. Siguiendo unas pautas básicas, conseguiremos ganar espacio en la cocina para que parezca más amplia, a la vez que nos transmita esa ansiada sensación de espaciosidad y comodidad.

El primer paso, vital, es la iluminación. Queremos que este espacio brille al máximo, como si la iluminación natural se hubiese colado para quedarse siempre... Hay que tener en cuenta que nuestra cocina no dispone de ventana al exterior, así que hagamos que el exterior venga a nosotros. Lo más recomendable, en lo que a iluminación respecta, es utilizar halógenos... La mejor opción para conseguir el objetivo deseado.

En cuanto al color que hay que utilizar en el mobiliario, es obvio que el blanco es la elección perfecta. Este color hace más grandes los espacios, por eso en escasos metros debemos hacer gala de él. El blanco debe estar presente en pared, muebles de cocina, encimera... Y también en los electrodomésticos. En establecimientos específicos encontramos gran variedad de electrodomésticos -lavadora, lavavajillas, frigorífico- con dimensiones pequeñas para ¡una cocina pequeña! Así que... ¡No te preocupes! En tu cocina no faltará de nada aunque las dimensiones no sean las que soñabas de antemano. Para la elección del suelo, nos podemos decantar por baldosas de color grafito.

A la hora de distribuir y organizar los accesorios de la cocina, hay que tener cabeza. Queremos que nuestra cocina sea funcional, por tanto sobra cualquier elemento que esté desorganizado. Es importante que tengamos todo -vasos, platos, cubertería, cazuelas, sartenes- guardado en estanterías. En cuanto a otros accesorios que utilizamos para cocinar, como cucharas de madera, tenedores, cuchillos... Lo preferible es hacer uso de colgadores en las paredes para tenerlos organizados. Así, además, se convertirán en un elemento decorativo y de diseño.

¡Ya sabes! Siguiendo estos consejos darás con la decoración perfecta para tu cocina.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos