Cómo decorar un comedor pequeño

Publicado por Redacción, 10 Jun 2011

Cuando pensamos en decorar un comedor pequeño casi siempre pensamos sólo en el color de las paredes. Pero el objetivo que deberíamos marcarnos como básico es tratar de armonizar todo el espacio para hacerlo agradable a la vista y, sobre todo, que sea un lugar que nos sea práctico. Para ello, en este post os dejamos algunos consejos a tener en cuenta.

Si tenemos que decorar un espacio pequeño como un salón-comedor debemos tener presente que nos tiene que dar distintos usos. Por ello, es conveniente crear un ambiente de aspecto agradable y hogareño, sin que resulte estridente y donde todo tenga su lugar en función de las necesidades que tengamos.

Un consejo esencial es que tener en cuenta esa funcionalidad de la que hablamos y que nos pueden brindar las estanterías y baldas de pladur, por ejemplo. Este tipo de mueble no solo te ahorrará espacio sino que, si las aprovechas bien, no necesitarás mesas o estanterías auxiliares. Son muy prácticas, y por lo general muy económicas.

 

 

En el caso de los muebles en espacios pequeños es recomendable que elijas muebles sencillos de formas rectas, que estén compuestos por materiales y colores naturales. De esta manera todo se verá en armonía y nada sobrecargado.

Además, puesto que la habitación es pequeña habría que tener en cuenta que la mesa que pongamos como principal no obtaculice el paso hacia otras estancias. Igualmente, es recomendable tener en cuenta qué uso daremos al comedor. Muchas personas prefieren comer en la cocina y no en él, a menos que tengan visitas. Aunque, últimamente, casi todos elegimos comer en el salón o comedor porque la tendencia de los últimos años es construir cocinas pequeñas.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.