Home > Decoración > Decoración interior > El reloj de pared, practicidad y decoración

El reloj de pared, practicidad y decoración

El reloj de pared
3 Min de lectura
Unos de los elementos decorativos que en los últimos tiempos no suelen faltar en ningún hogar son los relojes de pared, ya que aparte del uso práctico que podamos darles, visten muy bien las paredes y se integran perfectamente en el tipo de decoración que tengamos. Por ello, vamos a hablaros un poco más de los relojes de pared y a daros algunos consejos para que optéis por este elemento en vuestras decoraciones.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los relojes de pared son un invento de hace muchos años, aunque han sabido ir adaptándose al paso del tiempo y se han ido reinventando.

Consejos antes de comprar

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de pared es el tipo de decoración que tiene la habitación en la que lo vayamos a colocar para que se adecue al estilo imperante, ya que si compramos un reloj de un estilo totalmente diferente, quedará como una nota discordante en la estancia. Como pasa con los relojes de mano, el estilo es muy importante.

Es muy importante también echar un vistazo a nuestra casa para decidir en qué lugar podría quedar bien, ya que muchas veces compramos el reloj de pared y cuando llegamos al hogar no le encontramos ningún hueco, por lo que se queda sin colgar o lo ponemos en un sitio que no pega mucho para no haber hecho la compra en balde.

Elegir la ubicación

Un reloj de pared es un elemento que suele llamar la atención sobre el resto, por lo que la situación debe ser estratégica. Hemos de colocarlo en un lugar en el que queremos que las personas que vayan a nuestra casa centren su mirada.

Por otra parte, además del sentido estético de los relojes de pared, estos no dejan de ser un elemento que nos permitirá saber la hora, por lo que también debemos tener en cuenta este aspecto y colocarlo en lugares que nos sean visibles. Muy útil y vistoso suele quedar en la cocina o en la habitación que usemos como despacho u oficina, pues son ubicaciones en las que es muy importante conocer la hora a cada instante.

LO QUE DEBES SABER…
  • Estético: los relojes de pared son elementos ornamentales que pueden aportar estilo a nuestra decoración.
  • Práctico: aparte de integrarlos en la decoración, obviamente nos sirven para poder conocer en cualquier momento la hora.
  • Estancias: tanto en la cocina como en la oficina o el salón, son algunos de los lugares en los que podemos situar el reloj.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Oct, 2013

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre estirándose en una cama de gran tamaño

6 Min de lectura

¿Quieres renovar tu dormitorio y habilitar un buen espacio de descanso? Te contamos qué tamaños de camas existen para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y te permita un sueño reparador.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0