Tendencias en decoración de cocinas 2013

Publicado por Cristina Yañez, 10 Ene 2013

Colores y materiales de cocina para el 2013

De cara a este nuevo año, existen una serie de tendencias que son las que más se van a llevar a la hora de decorar y elegir los muebles de nuestra cocina. ¿Las conoces?

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: el verde esmeralda y los tonos nude son los colores estrella para el año 2013.
  • Materiales: laminados estratificados y aceros son los que más se van a emplear.
  • Atemporales: el color blanco y los muebles de madera siguen siendo una opción recomendable.

 

Principalmente los dos aspectos que se tratan en las tendencias de cocina son los colores que tendrá el mobiliario así como el material del que estén hechos. 

 

Colores para el 2013 

Las tendencias en cuanto a colores que se van a llevar en 2013 en las cocinas, pasan por los tonos nude y maquillaje en todas sus escalas, ya que al ser colores claros reflejarán mejor la luz y aumentará la sensación de espacio.

Otro color que va a adquirir gran protagonismo en este nuevo año es el verde en sus diferentes tonalidades, sobre todo el esmeralda como el gran destacado entre todos. 

Por supuesto esta tendencia es también aplicable a la decoración de las demás estancias, por lo que es una opción muy a tener en cuenta a la hora de la elección del mobiliario.

También repiten colores que han tenido especial importancia en el 2012 como por ejemplo el naranja, que se ha posicionado con fuerza y se niega a abandonar las cocinas en el 2013, por lo que si vuestros muebles tienen esta tonalidad no os preocupéis porque seguirán siendo tendencia.

Por supuesto el color blanco, tan atemporal y por el que no pasan los años, tendrá su hueco en los colores para cocinas del nuevo año. 

Materiales para la cocina 

En cuanto a los materiales, van a cobrar mucha importancia los muebles con acabado estratificado y los polilaminados

La madera, al igual que el color blanco, se suele mantener año tras año en todas las listas de tendencias, ya que siempre aporta un toque a las cocinas que no pasa de moda sea cual sea el material que más se lleve ese año. 

El acero se muestra como otra gran opción de cara al 2013 fundamentalmente para las cocinas más amplias. Es un material muy higiénico y resistente a las manchas, por lo que su utilización en la cocina es ideal.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos