Tendencias en decoración de cuartos de baño 2013

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Ene 2013

Al igual que sucede con la cocina, el baño es una de las zonas de la casa en la que pasamos más tiempo. Por eso es importante que le prestemos la misma atención decorativa que al resto de estancias de la casa. Hoy queremos que estés a la última y conozcas las tendencias en decoración de cuartos de baño para este año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los tonos claros para los baños pequeños y los más atrevidos como rojos y rosas para los de mayor espacio.
  • Materiales: porcelanas que imitan la madera, vinilos y papel pintado son tendencia este año.
  • Mamparas: se han convertido en un elemento imprescindible en la decoración del baño.

 

Lo primero de lo que tenemos que ser conscientes es del tamaño de nuestro cuarto de baño. Una vez analicemos las medidas, la luminosidad y la ubicación, podemos elegir dentro de las últimas tendencias que más se adapten a nuestra personalidad y al aspecto de nuestro hogar.

 

Ducha en lugar de bañera

El cuarto de baño ha conseguido ser el centro de relajación de la casa, en el que pasamos un rato apartados del estrés y del mundo, sumergidos en la bañera o incluso con una rápida ducha reconfortante. El orden y el arreglo personal van unidos irremediablemente, así que personalizar un espacio como este puede ser una experiencia muy reconfortante.

El orden es algo imprescindible, mantenerlo será mucho más sencillo colocando muebles con gavetas. Una de las tendencias de los últimos años es la colocación de cestas y cajas decorativas para mantener cada cosa en su sitio, pues decoran y ordenan. No se puede pedir más.

Si no hay demasiado espacio en el baño, lo ideal es retirar la bañera, si la hubiera, y colocar un plato de ducha. Las últimas tendencias en mamparas y puertas correderas son espectacularmente decorativas. Un baño minimalista con una mampara decorativa es lo más cool que puedes imaginar.

Colores y materiales similares a los del resto de la casa

Pero además, la ducha puede convertirse en un lugar igual de reconfortante que la bañera, tan solo habrá que colocar diferentes tipos de columnas de hidromasaje que permiten el efecto lluvia y que consiguen un aspecto de lo más moderno para tu baño.

El color es otra de las tendencias. Si el baño es pequeño es mejor decantarse por colores claros y luminosos, si por el contrario es un baño más grande los rojos y los fucsias son los colores de moda este año.

Azulejos atrevidos, porcelanas que imitan la madera, etc., la variedad es infinita. También puedes colocar vinilos, papel pintado, cuadros… el baño es uno de los mejores lugares para dar rienda a tu imaginación.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos