Cómo crear ambiente para organizar una fiesta veraniega

Publicado por Esther Castillo, 08 Ago 2012

El verano es la época ideal para celebrar fiestas al aire libre. Ya sea en el jardín, en la terraza o en la casa de la playa, siempre nos gusta dar en el clavo con la decoración. Hoy os enseñamos cómo crear un buen ambiente para una fiesta y hacer que sea inolvidable. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Importante: seguir un mismo estilo en todos los detalles, desde la música hasta la decoración, pasando por la iluminación y la comida.
  • Detalles originales: centros de mesa, luces de colores o globos de led, velas e incienso.
  • Consejos: usar materiales de usar y tirar para no tener mucho trabajo al finalizar la fiesta. Pedir a los invitados que vengan caracterizados.

 

Podemos decidirnos por una fiesta temática, algo muy recurrente a la hora de seguir un mismo estilo en la decoración. También es importante el momento de la celebración, ya que no es lo mismo una fiesta de día que de noche. Dependiendo de ello tendremos unas necesidades u otras, pero en general toda fiesta tendrá en común varios elementos: la comida que vamos a poner, la música, la iluminación y los complementos propiamente decorativos.

 

Iluminación y música: detalles que no pueden faltar

Si hemos decidido hacer una fiesta temática tendremos que ceñirnos a unos modelos, pero siempre podemos innovar y personalizar nuestra decoración.

Unas velas e incienso en varios rincones son una buena combinación para fiestas nocturnas y de carácter tranquilo. También las antorchas o farolillos de luz pueden ayudar a iluminar la estancia a la vez que crean ese ambiente relajado estival.

Si optamos por una fiesta más distendida o alegre, globos de tecnología led o luces de colores pueden ser una elección muy acertada. Podemos colocar estas fuentes de iluminación en el suelo o enlazadas alrededor de los árboles.

Una vez hayamos escogido la iluminación os aconsejamos elegir una música acorde, chill-out, clásica o música más animada y veraniega, siempre siguiendo el estilo o la temática principal.

Otros elementos imprescindibles para tu fiesta

La comida y la bebida tampoco pueden faltar en una buena fiesta, por eso habrá que decidir dónde o cómo la presentamos. Lo más fácil y sencillo para el anfitrión será preparar un pequeño bufé con una mesa principal compuesta por alimentos y bebidas variadas.

Intentaremos decorar la mesa con el mismo estilo sugerido en la iluminación y la música. Para ello, combinaremos colores en manteles y servilletas, elegiremos un modelo de copas u otras y pondremos algún centro de mesa original. La cubertería y vajilla os aconsejamos que sea de usar y tirar ya que así nos facilitará mucho el trabajo al final de la fiesta. Hay una amplia gama de modelos donde elegir, así que seguro que encontráis el más adecuado.

Para dar el toque final podemos pedir a los invitados que vengan caracterizados o disfrazados, y eso sí, con muchas ganas de divertirse



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos