Convierte tu comedor en un cálido espacio tropical

Publicado por Redacción, 25 Ene 2012

Aunque estamos en plena temporada invernal, no es inconveniente para que convirtamos el espacio de reunión familiar dedicado a las comidas en un rincón tropical. De esta forma, también encauzaremos la transición a las cálidas estaciones de primavera y verano de forma más llevadera.

Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta para comenzar nuestra remodelación es la importancia de adquirir plantas de interior suficientes que decoren los espacios libres que haya en las esquinas y sobre los aparadores y consolas. Las de origen tropical, y preferiblemente de altura media, con hojas grandes, son algunas de las más aconsejables. Las dracaenas, las coles de palma, la palma de bambú o el árbol pony cola son algunas de las más populares. La temperatura suave que tenemos en casa gracias a la calefacción y cierta luz natural que entre por la ventana, aparte de una provisión adecuada de agua, nos asegurará que se conserven sin ningún problema.

 

 

Otro de los elementos indispensables es un empapelado con detalles orgánicos o románticos o, en su defecto, algunos cuadros o complementos ornamentales con referencias a la naturaleza. Contar con un mobiliario en madera de corte clásico hará la combinación mucho más armoniosa. Del mismo modo, recurrir a las tonalidades cálidas, especialmente en los cubre mesas y los juegos de mantelería que utilicemos, completarán esta nueva fórmula decorativa con éxito.



Por último, no puede faltar un centro de mesa natural que vayamos cambiando de forma periódica y que incorpore flores de temporada, combinado con candelabros que jueguen de nuevo con los colores cálidos y dorados. Todo ello dará ese toque definitivo a nuestro comedor y sorprenderá gratamente tanto a los miembros de la familia como a nuestros invitados.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos