Decorar el jardín en Navidad

Publicado por Virginia González, 10 Dic 2012

Llegó la época navideña y queréis darle un toque decorativo a vuestro jardín, pero no sabéis cómo hacerlo. Nosotros os aconsejamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Árbol de Navidad: colocar el árbol en el jardín para iluminar todo el exterior de la casa. También se pueden usar los arbustos, setos o plantas del propio jardín.
  • Luces navideñas: se pueden poner rodeando la casa entera o solo ciertas partes del jardín o la entrada.
  • Velas: son otro tipo de iluminación navideña. Por ejemplo para el camino a la casa, el porche, una mesa, un estanque, etc. Siempre puestas con precaución.

 

La Navidad es una preciosa época para darle un toque cálido a vuestro jardín y no solo eso, sino que permite que toda la familia pueda participar en esta actividad tan especial.

 

Objetos decorativos

El elemento principal de la decoración navideña seguramente sea el árbol de Navidad. Dadle un cambio y colocadlo fuera en el jardín para que ilumine todo.

Alrededor del mismo, podéis colocar cajas vacías envueltas con papel de regalo. Es algo que podéis hacer con vuestros hijos y que le dará un toque personal a vuestro jardín. También podéis colocar un Papá Noel como si estuviese escondido en el jardín o incluso figuritas de elfos y renos. Otra opción es decorar directamente alguno de los árboles, arbustos, setos o plantas de vuestro jardín como si fueran árboles de Navidad.

Si además tenéis un estanque, podéis decorarlo con flores o velas alrededor, e incluso flotantes (si tenéis peces en él, sed precavidos con el uso de las velas).

La iluminación, lo más importante

La iluminación es uno de los elementos que más importan a la hora de decorar una casa, en especial en Navidad. Hay muchas formas de decorar con luces el jardín en estas fechas. Los árboles serán vuestros fieles compañeros en esta tarea, ya que son los que os ayudarán al fin y al cabo a sostener la iluminación

Una de las formas de iluminación más conocidas y comunes es poner luces de navidad alrededor de toda la casa. Es muy bonito pero muy trabajoso y con un gasto de luz considerable.

Si tenéis la suerte de tener un pequeño camino hasta la puerta de casa, también podéis poner las luces a lo largo de él. Podéis hacerlo enganchando las luces a los árboles o arbustos de alrededor o a través del suelo siguiendo los laterales del camino.

Si simplemente disponéis de un jardín interior, podéis poner las luces alrededor del patio y que estas cuelguen por los árboles.

Pero no solo podéis usar las luces tradicionales de navidad, las velas también son una gran opción para la decoración. Podéis usarlas para decorar las ventanas y la entrada por fuera, o para decorar una mesa navideña en el porche. Pese al frío, se puede disfrutar de un desayuno o comida fuera de casa. Eso sí, siempre que pongáis velas, tened mucho cuidado con ellas y evitad cualquier tipo de posible accidente.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios