Cómo hacer una sombrilla

Publicado por Covadonga, 15 Jun 2012

Vamos a ser realistas. Cada vez que tenemos que ir al campo o a la playa se hace imprescindible contar con una sombrilla que nos proteja del sol, pero desgraciadamente es complicado adquirir alguna que no nos horrorice en los comercios. Hoy queremos acabar con este problema y decirte cómo puedes crear tu propia sombrilla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sombra: medir la zona que queremos cubrir.
  • Materiales: madera, bambú y tela.
  • Elaboración: compleja pero divertida.

 

Nadie ha dicho que sea fácil, pero desde luego, lo que sí podemos decir es que será un buen momento para dar rienda suelta a nuestras habilidades.

 

Elementos para elaborar la sombrilla

- Una caña de bambú (la medida la podéis elegir dependiendo del largo que queráis para la sombrilla)

- Varas de madera para los radios de la sombrilla y sus sujeciones.

- Cilindro hueco de plástico para apoyar las sujeciones.

- Alcayatas redondas.

- Tornillos y tuercas.

- Una sierra para metales.

- Un taladro eléctrico.

- Un perno o tornillo largo.

- Tela resistente (serán necesarios al menos 5 o 6 metros).

- Una máquina de coser.

- Una aguja para coser a mano.

- Hilo del mismo color que la tela elegida.

Creación de la sombrilla

Lo primero que tendréis que hacer es medir la longitud de la sombrilla. Si vamos a colocarla en un jardín habrá que tener en cuenta la zona que queremos que cubra y medirla para hacer una estimación del tamaño que necesitaremos, especialmente si hay árboles en medio, para que dé la sombra que queremos.

A continuación comenzaremos cortando la parte superior de la caña, justo por encima de la parte de la articulación y cortaremos el extremo inferior en ángulo. De este modo conseguiremos el palo principal.

Después habrá que colocar las varillas de madera en la tela cosiendo el hueco del orificio en el que meteremos la vara para que no quede suelta.

Cuando esté listo, habrá que unir el palo principal que habíamos preparado realizando un orificio en la mitad de la tela y colocando un tornillo grueso que se atornillará a la parte superior del mástil.

El siguiente paso es el de colocar las sujeciones de los radios, que por un lado irán colocados por una parte al medio del propio radio y por otra a la pieza con forma cilíndrica y hueca que servirá para abrir y cerrar la sombrilla. Para mantener la sombrilla en la posición deseada, usaremos un tornillo que haga tope.

Como podéis ver la sombrilla estará lista mucho antes de lo que pensabais si prestáis atención y además podréis presumir de sombrilla personalizada en vuestro jardín.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos