Fátima Otero triunfa con el tallado de frutas y hortalizas para bodas

Publicado por Redacción, 15 Jul 2011

La cocinera Fátima Otero triunfa desde hace dos años en el curioso y preciosista mundo del tallado de frutas y hortalizas con obras para eventos especiales, como bodas, a través de su propia firma, única de su sector en Extremadura. ¿Qué te parece el centro de mesa con el que nos deleita Fátima Otero en la foto?

El blog Arte con frutas nos ofrece información actualizada y fotos sobre los certámenes y creaciones concernientes al universo del tallado de frutas y hortalizas para bodas, comuniones, bautizos, ferias, etc. Y en él, Fátima Otero y sus obras son una constante. ¿El secreto de su éxito? “Un cuchillo, mucha dedicación y una buena materia prima”, informó el diario Hoy, que la semana pasada publicó una entrevista realizada a la artista.

 

 

“Las claves para que la obra maestra quede perfecta, es que la fruta no haya llegado a su punto óptimo de maduración, que los cortes sean limpios y el aplicarles una serie de curvas y ondulaciones a las cisuras para trasmitirles el movimiento real de sus piezas”, reveló Fátima Otero en la entrevista; claves que le han valido para situarse entre los diez mejores talladores de España, reconocimiento obtenido en el primer Concurso Nacional de Tallado de Frutas y Hortaliza, celebrado en otoño de 2010 en Ifema en el marco de la feria Fruit Attraction.

Melón tallado con forma de flor (Fuente: Frutastalladas.blogspot.com)

¿Y cuándo comenzó Fátima Otero a armarse de paciencia con cuchillo y sandía en mano, para tallar verdaderas obras de arte? Pues desde 2007 –revela el diario-, si bien no fue hasta 2009 cuando decidiera dedicarse definitivamente al tallado la talla de frutas y hortalizas como profesión, montando “la primera y única firma de Extremadura”. Y su próximo objetivo no tiene desperdicio: tallar jamón (“el corte lo tengo, únicamente me queda seguir practicando”, afirmó la artista a Hoy).



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos