Un bufé puede resolvernos una comida o cena informal

Permite invitar a un mayor número de invitados

Publicado por Redacción, 31 May 2011

Un bufé es una comida que se compone de platos calientes y fríos, servidos de una vez sobre una mesa o conjunto de mesas en reuniones o espectáculos públicos de diferente importancia. Hoy en día, es más que frecuente que las casas no cuenten con personal de servicio. Y quienes se aventuran a convertirse en anfitriones de alguna comida o cena informal reuniendo a un número considerable de comensales busca un método cómodo para atenderlos de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, poder disfrutar de la compañía con ellos y de la fiesta.

Para este tipo de casos, los expertos aconsejan este tipo de cenas o comida bufé. Tan sólo nos requerirá la contratación de, al menos, una persona que ayude a servir y retirar los platos y los vasos usados.

 

 

La cena-bufé es bastante parecida a un cóctel, pero debe ser una cena. Esto es, además de las bebidas debemos ofrecer algo de comer con consistencia para que nuestros invitados no se queden con hambre o nos noten escasez o que escatimamos en la comida.

Ventajas de la cena-bufé

1 . Permite invitar a mayor número de personas que en una cena con invitados sentados.

2. Al ser informal, permite que los grupos se formen espontáneamente

3. Requiere mucho menos servicio; si no lo hay, se puede solucionar con la ayuda, voluntaria, pero pactada, de algún familiar o amigo íntimo.

4.  Como suele ser el último compromiso del día, su duración depende sólo de lo animada que resulte la reunión.

5. Si hay un salón disponible, se puede incluso prever la posibilidad de finalizar la velada con algo de baile.

6.  Es un tipo de fiesta muy flexible, resultando en consecuencias más divertida que las que obligan a una cierta inmovilidad durante toda la velada.

Desventajas

Nunca podremos considerar un bufé para una cena o comida formal. Por tanto, no sirve para cumplir con ciertas obligaciones. Si queremos atender a invitados de verdadero compromiso y nuestra casa no reúne las condiciones adecuadas, tendremos que ofrecer la cena o la comida en un restaurante, hotel o club donde puedan resolverle los problemas de protocolo.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos