Qué menú ofrecer para una comida o cena formal

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2015

Cuando vamos a organizar un ágape, la principal preocupación es acertar con el menú y el protocolo para quedar bien con todos los comensales. Unas pautas generales te ayudarán a saber qué menú ofrecer para una comida o cena formal.

 

La variedad y el equilibrio son las claves para saber qué menú ofrecer para una comida o cena formal, si queremos agradar a la mayor parte de invitados. Descarta, por tanto, los extremos: las comidas muy especiadas y apuesta siempre por salsas variadas, desde las más fuertes o picantes hasta las más suaves y delicadas.

La antelación y la previsión son también dos ingredientes para el éxito en un evento que incluye una comida formal. Siempre que sea posible, sobre todo, si no se cuenta con poca o ninguna ayuda de camareros y cocineros profesionales, lo mejor es recurrir a platos que puedas cocinar con anticipación.

Si la temperatura de ese día nos lo permite, podrías tener un primer plato ya servido antes de que lleguen nuestros invitados y pasen al comedor. Lo mismo, si se trata de un plato caliente que se  conserve durante un tiempo, como una sopa o caldo gallego; servido en una cazuela de barro individual, por ejemplo.

El orden tradicional, hay que respetarlo siempre:

- Sopa o entrantes

- Pescado

- Carne con su correspondiente acompañamiento

- Queso y/o fruta

- Respostería

- Helado

- Café, infusiones, licores o Jerez.

Sin embargo, siguiendo este orden, lo que sí puede hacerse es suprimir algunos platos en caso de parecernos excesivo. A veces, entre el plato de pescado y el de carne se intercala un sorbete cítrico o similar, para limpiar el paladar y poder apreciar mejor el sabor del siguiente plato. Es un detalle muy recomendable y sencillo de preparar.

 

 

Si tienes dudas sobre qué menú ofrecer para una comida o cena formal, nunca arriesgues ni experimentes, apuesta por lo más sencillo y tradicional, sobre todo, si es una evento con bastantes invitados de muy diferentes gustos. Si la celebración es en tu hogar, consulta ahora con MAPFRE la póliza de seguro de hogar que más te interesa para disfrutar tranquila ante cualquier imprevisto de este evento o tantos otros que organices en tu casa.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos