Qué menú ofrecer para una comida o cena formal

Publicado por Redacción, 18 May 2011

Cuando vamos a celebrar u organizar una comida o cena formal y somos los anfitriones, nos supone un auténtico quebradero de cabeza pensar en un menú con el que quedar bien y que guste a nuestros comensales. Por eso, aquí os apuntamos unas reglas básicas, según los protocolos oficiales. Veréis que respetando tanto la variedad como el equilibrio de los alimentos a ofrecer no tendremos mayores problemas.

Si nos decidimos por poner un plato fuerte o muy especiado, éste deberá completarse o compensarse con otro más suave. Otro punto importante en este sentido es variar las salsas de acompañamiento. Así todos nuestros invitados podrán quedar satisfechos.

 

Por otra parte, si no disponemos de un cocinero experto que nos pueda elaborar la comida, ni de camareros contratados, lo mejor será simplificar las cosas todo lo posible para poder estar pendientes de otros detalles. Recurriremos pues a platos que puedan prepararse con anticipación.

 

Si la temperatura de ese día nos lo permite, podríamos tener un primer plato ya servido antes de que lleguen nuestros invitados y pasen al comedor. Lo mismo podemos hacer si se trata de un plato caliente que se conserve a esa temperatura durante un tiempo como una sopa o caldo gallego servido en una cazuela de barro individual, por ejemplo.

 

 

 

 

El orden tradicional es conocido y, en todo caso, hay que respetarlo. Es el siguiente:

  1. Sopa o entrantes
  2. Pescado
  3. Carne con su correspondiente acompañamiento
  4. Queso y/o fruta
  5. Repostería
  6. Helado

Si tenemos dudas en cuanto a lo que ofrecer para el postre, lo mejor es servir varios.

La norma establece que sigamos el orden convencional, aunque lógicamente podemos suprimir algunos platos en caso de parecernos excesivo.

A veces, entre el plato de pescado y el de carne se suele intercalar un sorbete para limpiar el paladar y poder apreciar mejor el sabor del siguiente plato.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos