Reglas básicas para organizar una comida formal en casa

Publicado por canalHOGAR, 04 Dic 2015

Mesa para una comida formal

¿Te gustaría organizar una reunión en tu propia casa con algunos invitados especiales? Si es así debes conocer algunas reglas básicas para organizar una comida formal en casa, como por ejemplo las que te contamos a continuación.

En el caso de que no contemos con servicio propio, habrá que contratarlo para dicho evento. Según recomiendan algunos expertos, es preferible trasladar la cita a un restaurante para que los profesionales en la materia atiendan todos los problemas prácticos que puedan ocurrir.

Si a pesar de ello prefieres celebrarlo en tu propia vivienda, toma nota de estas reglas básicas para organizar una comida formal en casa:

1. Si se trata de una cena, la hora perfecta es sobre las 21:00 – 22:00h, aunque deberemos convocar a nuestros invitados media hora antes de que comience la comida. Conforme vayan llegando podemos ir sirviéndoles un aperitivo para amenizar la espera.

2. Del mismo modo que se comunica a los invitados la hora a la que pueden llegar, también es importante informarles de la hora a la que comenzará la cena. De esta forma podremos evitar demoras por parte de algunas personas y tomar la comida en su punto.  

3. A la hora de enviar la invitación se debe realizar con suficiente antelación (10 o 15 días si se trata de una cita importante) para que el invitado tenga cierto margen de tiempo para poder ofrecer una respuesta.

4. Aunque si un invitado se va a retrasar, debe avisar, es recomendable pedir a todos los comensales que avisen si creen que van a llegar después de la hora acordada.

5. En el caso de que algún invitado llegue tarde y el resto ya haya terminado de comer o estén a punto de hacerlo, lo más aconsejable es ofrecer un plato o un aperitivo frío para tomar mientras disfruta de la tertulia general.

6. Debes tener en cuenta el tamaño de la mesa según el tipo de reunión que sea. Si se trata de un encuentro entre amigos o familiares, no importa si se está un poco apretados. Sin embargo, si se trata de una cena estrictamente formal, cada persona debe contar con su espacio necesario para los platos, cubiertos y cristalería.

7. Cuando falten dos o tres días para la celebración del encuentro, es fundamental solicitar a los invitados que confirmen su asistencia para poder prevenir cualquier inconveniente.

8. Es preciso dar alguna indicación sobre cómo deben ir vestidos los invitados o bien qué tipo de reunión se va a organizar. De esta forma, cada persona puede sacar sus propias conclusiones y elegir la vestimenta más apropiada para la ocasión.

Además de tener en cuenta estas reglas básicas para organizar una comida formal en casa, también es fundamental contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a cualquier imprevisto que pudiera surgir en la vivienda en los días previos. Infórmate de todas las pólizas que ponemos a tu alcance para que cualquier velada sea todo un éxito.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos