Cómo decorar la mesa en Navidad

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2015

Una mesa para Navidad

Los festejos navideños están a punto de comenzar. ¿Sabes ya cómo decorar la mesa en Navidad? Si este año tienes invitados especiales, te ayudamos con esta tarea para que las cenas o comidas sean inolvidables.

Si ya tienes pensado el menú que vas a preparar en las comidas más importantes de estas fechas, es muy importante que sepas también cómo decorar la mesa en Navidad. En este sentido, te aconsejamos que sigas la línea que has utilizado para decorar tu casa con motivo de esta festividad.

El objetivo de este artículo es conseguir que tu mesa sea única y exclusiva, pero sin perder un toque elegante y distinguido, unas características muy buscadas en estas fechas. Para lograrlo te ofrecemos algunos consejos:

- A la hora de elegir el mantel de la mesa, es preferible que sea de color blanco para reflejar pureza, higiene y elegancia. Además de ser blanco, también puede contener algún elemento decorativo navideño, aunque sin demasiados excesos y mejor si son en color dorado o rojo.

- Las servilletas también deben ser blancas y de la misma tela que el mantel. Si éstas incluyen algún bordado, también es una buena opción. En cuanto a la forma y tamaño, es preferible que sean cuadradas y de 40 centímetros aproximadamente cada lado.

- Cuando coloques las servilletas en la mesa, recuerda que deben estar en el lado izquierdo del plato o sobre éste, pero nunca dentro de la copa.

- Coloca un centro navideño en mitad de la mesa para que aporte un toque mucho más festivo a la reunión. Cuando lo elijas, procura que no sea demasiado grande para que no moleste a los comensales. Su altura no puede superar los 30 centímetros.

- Otra idea para colocar en el centro de la mesa consiste en formar un ramo con rosas rojas, blancas y naranjas, junto con hierbas verdes.  

- En este espacio tampoco pueden faltar las velas rojas, doradas o blancas. El resultado será espectacular si las colocamos en candelabros y alrededor del centro navideño.

- En estas ocasiones, decántate por una vajilla clásica de cerámica de primera calidad que sea discreta en el diseño y en la forma.

- Cuando coloques los platos en la mesa, recuerda este orden: primero un bajo plato, después el plato llano y por último, el hondo.

- También es importante colocar en la mesa una bandeja para el pan de cada comensal, que deberá situarse a la izquierda, entre la copa y los platos.

- Las copas se colocarán en la parte superior derecha de los platos. De izquierda a derecha irán dispuestas la de agua, la de vino blanco, la de vino tinto y la de champán.

- Los cubiertos deberán ir en este orden: a la derecha de los platos el cuchillo con la hoja hacia dentro mirando al plato y a su lado la cuchara. En la parte izquierda del plato irá el tenedor. En el caso de que coloquemos pinzas para manipular mejor el marisco, éstas hay que ponerlas siempre a la derecha. En cuanto a los cubiertos del postre, hay que colocarlos en la parte superior del plato.

Como ves, para saber cómo decorar la mesa en Navidad de la mejor forma, tan sólo hay que seguir unas normas básicas y así, conseguiremos ofrecer a nuestros invitados un agradable encuentro. Y para que nada pueda enturbiar estos momentos tan especiales, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a muchos daños, averías o reformas que surgen en tu vivienda en el momento más inesperado.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos