Home > Cocina > Artículos > ¿Barbacoas de gas, carbón o eléctricas?

¿Barbacoas de gas, carbón o eléctricas?

¿Barbacoas de gas
5 Min de lectura
Para resolver con certeza tu duda de cuál es tu parilla perfecta entre las barbacoas de gas, carbón o eléctricas, es imprescindible conocer algunos detalles esenciales que hacen que unas barbacoas sean más adecuadas que otras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para evitar errores y elegir entre barbacoas de gas, carbón o eléctricas la que se adapte más a ti, es necesario que tengas muy presente el uso que va a hacer de ella, dónde vas a instalarla y cómo quieres que queden los alimentos que vas a cocinar, o de manera más precisa, con qué tipo de productos vas a usar la barbacoa más a menudo.

Cada tipo de barbacoa que puedes encontrar hoy en día en el mercado encierra una serie de ventajas y siempre alguna desventaja o diferencia con respecto a las otras opciones. Cada barbacoa presenta sus características definitorias.

La barbacoa de gas

Son rápidas y sencillas de utilizar: se prende la llama con el gas y ya puedes empezar a cocinar. Por eso mismo, el sabor que adquiere la comida que se prepara en este tipo de barbacoas no es el típico sabor que se presupone. Es una barbacoa práctica para un uso cotidiano y habitual para cocinar todo tipo de alimentos, aunque no especialmente adecuada para carnes, por ejemplo. No precisa tampoco contar instrumentos especiales para su encendido o manipulación del fuego, ya que tan solo necesita gas. Las encontrarás de diferentes tamaños y formas.

La barbacoa de carbón

Es la más tradicional y clásica de las barbacoas, la única con la que lograrás que, especialmente, las carnes adquieran ese inconfundible sabor a brasa. Hay muchas formas, tamaños y estilos de barbacoas, lo que también supone una gran diferencia de precios. Hay barbacoas de carbón móviles, muy sencillas y prácticas para transportar, pero poco seguras. En el otro extremo, se encuentran las barbacoas fijas o de obra que son mucho más cómodas, eficaces y seguras para la cocina. Es necesario contar con que las barbacoas de carbón exigen experiencia, paciencia y mucha precaución en su manipulación, porque no son rápidas tampoco. No pueden usarse en interiores, en principio.

La barbacoa eléctrica

La más moderna de las barbacoas, es también la más cómoda y limpia, y puede ser la barbacoa óptima para un uso dentro de casa. Exige que tengas una toma de electricidad disponible donde poder enchufarla, por lo que puede ser poco práctica en jardines o patios, y en exteriores en general. Proporciona un calor menos natural, pero más homogéneo y fácil de controlar por lo que es más adecuada para cocineros novatos y para preparar platos como arroces. Aunque hay variedad, no hay tanta oferta en cuanto a tamaño o formas como en el caso de las barbacoas de carbón. En cuanto a seguridad y facilidad de uso, también gana enteros frente a las barbacoas de carbón y las de gas.

Teniendo en cuenta estas diferencias esenciales y básicas que presentan cada tipo de barbacoa, será mucho más fácil que aciertes al elegir tu barbacoa perfecta. Debes primar sobre todo el lugar donde vas a usarla mayormente y el tipo de uso que vas a hacer de ella, además de tu presupuesto.

Al margen de que te decantes por una barbacoa de gas, carbón o eléctrica, los expertos recuerdan que es importante que esté hecha de acero inoxidable para una mayor duración y un mejor mantenimiento, además de que se facilita en mucho su limpieza. Por otra parte, es esencial que observes los acabados de la barbacoa para evitar riesgos y peligros, controla que, al margen del tipo de alimentación que precise, sea una barbacoa robusta, firme y siempre segura en cada caso.

Disipar tus dudas y elegir entre barbacoas de gas, carbón o eléctricas, no es tan complicado, si sabes en qué fijarte a la hora de elegir y te tomas un poco de tiempo para aclarar tus necesidades y prioridades; de ello, dependerá que aciertes en tu elección siempre.

El uso de cualquier barbacoa -especialmente la de carbón- exige siempre experiencia, atención y precaución; el Seguro de Hogar MAPFRE siempre y en todo momento con sus coberturas, servicios y asistencias pone a tu servicio la mejor protección para tu hogar.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

postres thermomix

5 Min de lectura

Ahora que cuentas con una ayuda en la cocina, tienes que sacarle el máximo partido: con estos 3 postres fáciles y rápidos con thermomix descubrirás lo dulce y delicioso que puede ser preparar flan, bizcochos o sorbete.





Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0