Home > Cocina > Artículos > Diferentes tipos de yogur

Diferentes tipos de yogur

Descubre las variedades de yogur
3 Min de lectura
Por si no lo sabías, existen muchos tipos de yogur. No hablamos de diferentes sabores, hablamos de diferentes tipos a tu alcance que harán las delicias de tus postres y meriendas. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

  • ¿Qué es?: el yogur es una leche coagulada que se obtiene de un proceso de fermentación ácida.
  • Los yogures ayudan a cuidar la figura y a mantenernos inmunes.
  • Materia prima: La principal materia prima es la leche y los cultivos selectos de bacterias como la lactobacillus bulgaricus.

Existen muchos tipos de yogur que se adaptan a tus gustos. La variedad es inmensa y te aportan múltiples beneficios. En muchos lugares del mundo llevan siglos utilizándolos para regular el tránsito intestinal, mejorar las anemias o los trastornos gástricos.

Yogures naturales y fermentados

El yogur natural es una leche fermentada ácida que se puede endulzar o saborizar. En el mercado se le suele conocer como yogur griego. Existen otros tipos de yogures naturales, como el kéfir y el kumis, que son leches fermentadas pero ácido-alcohólicas.

Una forma muy común de consumir los yogures naturales es edulcorándolos, como los yogures desnatados. También los azucarados gozan de gran popularidad. Además, existe el yogur con bifidus, que puede llegar a ser consumido por quienes son intolerantes a la lactosa.

Muchos son los otros lugares del mundo que tienen sus propios yogures tradicionales. El mazun, muy popular en la gastronomía de Armenia, es uno de ellos. Otros son el giooddon de Cerdeña o el dahi de la India. Este último lleva siglos siendo utilizado como calmante estomacal y depurador del organismo.

Yogures aromatizados y con frutas

Los yogures aromatizados son aquellos naturales a los que se les ha añadido el sabor o aroma de un alimento en concreto. Son los clásicos yogures de sabores de frutas como el plátano, la fresa, la piña, el coco o la naranja, entre otros. Además, pueden incluir gelatinas.

Por otro lado, también existen yogures a los cuales se les han añadido frutas, zumos u otros productos naturales. A este tipo de yogur le vienen bien desde frutas frescas, en polvo o congeladas, a mermeladas, compotas o confituras. Incluir miel, café o cacao son otras opciones para que quede un resultado original y muy delicioso.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Abr, 2015

Comentarios (1)

  1. Me encantan los yogures, en mi casa no pueden faltar. Me gustan incluso más que la leche normal. Mi forma preferida de tomarlos es con fruta fresca. Y si me apetece desayunar un yogur, le añado fruta y cereales, aunque opto más veces por el yogur líquido en los desayunos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1