Home > Cocina > Artículos > Tipos de ajos

Tipos de ajos

Qué tipos de ajos existen
3 Min de lectura
El ajo es uno de los ingredientes básicos de nuestra cocina. Aunque casi siempre utilizamos el mismo ajo, es interesante conocer otros tipos de ajos para elaborar recetas con sabores diferentes.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El ajo se define como una planta bulbosa y pertenece a la familia Liliaceae. Además de ser un producto básico en nuestra gastronomía, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, como por ejemplo propiedades antiinflamatorias o para mejorar los problemas respiratorios.

¿Cómo se clasifican los ajos según su cuello?

En función del cuello del ajo, se puede clasificar en duro o blando. En los ajos de cuello duro encontramos cuatro diferentes:

– Ajo German red: suele tener dos cabezas con dientes grandes.

– Asian tempest: tiene como máximo ocho dientes y normalmente produce menos cantidad que la versión anterior.

– Merrifield rocambole: esta variante es mucho más grande que el German red y también tiende a formar dos cabezas.

– Spanish roja rocambole: este ajo es de tamaño medio y se puede almacenar hasta seis meses.

En el caso de los ajos de cuello blando, pueden rendir mucho más que los de cuello duro y se conservan en perfecto estado durante más tiempo (hasta 8 meses). Dentro de este tipo de ajos tenemos:

– Inchellium red: tiene una cabeza grande y suave, aunque es bastante complicado quitar su cáscara.

– New York White: lo identificarás porque tiene rayas moradas y una cabeza más pequeña.

– Susanville: este tipo es el que mejor responde a la conservación.

¿Y según su color?

Los ajos también pueden tener diferente coloración:

– Rosados: son los más fuertes en sabor y se suelen comer crudos en ensaladas o hervidos en agua con aceite y limón, aunque también podemos encontrarlos fritos.

– Violetas: los de este color también tienen un sabor bastante fuerte.

– Morados: con un sabor menos intenso y más suave es perfecto para quienes no quieran emociones fuertes en su paladar.

– Blancos y castaños: tienen las mismas características que los morados.

– Colorados: son de sabor fuerte, al igual que los rosados.

– Negros: este tipo de ajo es el más oscuro. Además, su valor e intensidad se van incrementando con el paso del tiempo.

Conociendo los diferentes tipos de ajos que existen ya puedes darle un toque más especial a tus platos porque seguro que eres una de esas personas a las que les gusta cuidar cada detalle. Del mismo modo, también puedes proteger tu vivienda frente a cualquier imprevisto con el Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes informarte del que más se ajusta a tu estilo de vida y necesidades.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Jul, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0