La miel de caña

Publicado por canalHOGAR, 26 Oct 2015

La melaza o miel de caña

¿Has utilizado alguna vez la miel de caña en tu cocina? Aunque no es tan conocida como la de abeja, es muy beneficiosa para la salud y se puede utilizar en muchas recetas para obtener un extra de sabor.

Seguro que más de una vez has oído hablar de la miel de caña, pero no la habrás reconocido porque la habrán llamado por otro nombre: melaza.

¿Cómo es la miel de caña?

A diferencia de la miel de abeja, la melaza se obtiene de la caña de azúcar, en su gran mayoría, y también de la remolacha azucarera en algunas ocasiones. Si comparamos la textura, las dos son muy parecidas, aunque la miel de caña es de un color mucho más oscuro que la de abeja. Su sabor es dulzón y deja un ligero regusto amargo en el paladar que para nada es desagradable.

Si por algún motivo de salud no puedes tomar azúcar, la miel de caña es el perfecto sustituto, ya que es más saludable y tiene menos calorías. Además, cuenta con numerosas vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina B, los hidratos de carbono, el hierro, el magnesio, el potasio, el cromo o el cobre.

¿Por qué tomar miel de caña?

La miel de caña no sólo tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, sino que también destaca por ser una gran fuente de energía y porque ayuda a contrarrestar la anemia o el estreñimiento. También es idónea para prevenir problemas cardiacos porque regula la presión arterial. Para esas etapas en las que no te apetezca tanto comer, la miel de caña también funciona como estimuladora del apetito.

Si no sabes cómo incluir ese alimento en tu dieta, aquí tienes algunas ideas: berenjenas fritas con miel, pan de melaza, bacalao, pollo, rollitos de carne o brochetas de langostinos glaseados en miel.

Además de mezclar la miel de caña con tu alimentación del día a día por todas las propiedades que tiene, no olvides contratar un Seguro de Salud MAPFRE que se adapte perfectamente a tus necesidades y a las de tu familia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nutrientes: la miel de caña posee un gran número de vitaminas y minerales que son beneficiosos para el organismo.
  • Salud: la melaza ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y aporta energía al organismo.
  • Recetas: son muy típicas las berenjenas con miel de caña, aunque puede usarse en otras elaboraciones como el pollo.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (3)

Angel comento el 11/02/2014 a las 23:14

(y)

www.mieldecanasannicolas.com comento el 07/09/2014 a las 23:03

Evidentemente la miel es un excelente y sano producto, muy natural y completo. Pero no confundirlo con Melaza que es un subproducto industrial.

canalHOGAR comento el 08/09/2014 a las 10:29

Hola, gracias por el comentario ;) Saludos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios