Home > Cocina > Artículos > Aprende a hacer virutas de chocolate

Aprende a hacer virutas de chocolate

Cómo conseguir virutas de chocolate
3 Min de lectura
Si te gusta el dulce y preparar tus propios pasteles, con este artículo se te hará la boca agua. Aprende a hacer virutas de chocolate de una forma sencilla y da un toque especial a tus recetas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Hay dulces de todo tipo, de cualquier forma, color, textura y sabor. Con la tarea que hoy nos traemos entre manos ocurre igual: puedes aprender a hacer virutas de chocolate de diferentes formas según tus gustos o en función de la receta que quieras preparar.

La base de las virutas

Para hacer este tipo de virutas sólo necesitaremos un ingrediente principal: el chocolate. Puedes elegir la variedad que prefieras, ya sea negro, con leche, con avellanas, blanco, etc.

El primer paso consiste en fundir el chocolate en el microondas. Para ello hay que calentarlo poco a poco e ir removiendo hasta que se quede espeso, teniendo mucho cuidado para que no se queme.  

Añadimos el chocolate fundido en un recipiente que sea totalmente liso y plano. Lo más recomendable es utilizar uno de los que se suelen emplear en tareas de repostería para trabajar el caramelo.

Con la ayuda de una espátula extendemos bien el chocolate por la superficie hasta que creemos una capa no demasiado gruesa. Después tenemos que esperar que se enfríe.

¿Cómo se obtienen las virutas?

Cuando el chocolate ya se haya enfriado y se haya convertido en sólido, notarás que ha adoptado un color más oscuro. En este momento podemos empezar a hacer las virutas.

Puedes emplear dos técnicas para conseguirlo: una consiste en rascar con la espátula toda la superficie de chocolate hasta conseguir el resultado que queramos y otra es usando un rallador con la forma que hayamos elegido para que las virutas salgan lo más personalizadas posible.

Si aprendes a hacer virutas de chocolate puedes elaborar los postres que desees, siempre con ingredientes totalmente caseros y naturales. En este sentido, recuerda contratar un Seguro de Salud MAPFRE para cuidar de ti y tu familia con las coberturas más completas.

LO QUE DEBES SABER…
  • Fundir: podemos fundir el chocolate en el microondas o al baño María, dependiendo del tiempo del que dispongamos.
  • Rallar: mediante un rallador o una espátula, podemos ir conformando las virutas de chocolate que necesitemos.
  • Usos: las virutas de chocolate sirven para decorar todo tipo de postres o como relleno de algunas deliciosas recetas de repostería.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Dic, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0