Home > Cocina > Recetas de cocina > Salsas > Cómo hacer salsa César casera

Cómo hacer salsa César casera

Preparar tu propia salsa César
3 Min de lectura
Una de las salsas más deliciosas para acompañar una ensalada o unas tiras de pollo es aquella elaborada con anchoa, entre otros ingredientes. ¿Adivinas cuál es? En este artículo te enseñamos cómo hacer salsa César casera.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Muchas personas son unas entusiastas de esta salsa, pero sólo la toman cuando comen fuera de casa o cuando la compran ya preparada porque desconocen su receta. Para que puedas acompañar tus platos siempre que quieras, hoy te contamos cómo hacer salsa César casera con un sabor único.

Características

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos

Ingredientes

  • 2 unidad vinagre
  • 120 ml aceite de oliva.
  • 1 unidad  limón exprimido.
  • 1 unidad huevo
  • 1 unidad diente de ajo
  • 3 unidad gotas de salsa inglesa.
  • 1 unidad Sal
  • 1 unidad Pimienta
  • 2 unidad anchoas.

Elaboración paso a paso

  •  Mezcla el limón exprimido con el aceite de oliva y el vinagre.
  • Remueve bien estos ingredientes hasta que queden bien integrados como si fueran uno solo y reserva esta preparación para usarla más adelante.
  • Machaca las anchoas junto con la salsa inglesa y el diente de ajo. Cuando hayamos conseguido una pasta homogénea, la guardamos también aparte.
  •  Bate un huevo y añádele la primera mezcla que has realizado (limón, aceite de oliva y vinagre).
  • Mézclalo todo y añade la pasta de anchoas, junto con la sal y pimienta al gusto.
  •  Continúa batiendo hasta que consigas una salsa sin grumos.

Con estos sencillos pasos sobre cómo hacer salsa César casera ya tendrás listo este condimento para añadir directamente sobre el plato que quieras o para guardar en la nevera. Es un proceso muy sencillo y totalmente casero con el que conseguirás realzar el sabor de tus platos. Pero recuerda controlar la ingesta de salsas en tus comidas para cuidar tu salud. En este sentido, es muy importante contar con un Seguro de Salud MAPFRE que te respalde cuando más lo necesitas. Te informamos de todas las pólizas que ponemos a tu alcance.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Nov, 2015

Comentarios (6)

  1. Hola Nahuel. Al llevar huevos y anchoas, recomendamos que no la tengas más de 2 ó 3 días en la nevera. Un saludo

    Responder
  2. Hola, cuánto tiempo puedo guardar esta salsa casera en la nevera luego de hacerla?
    Gracias.

    Responder
  3. Hola Moy, se utiliza vinagre de vino.
    Saludos

    Responder
  4. Que vinagre se usa?

    Responder
  5. Hola Kat, puedes omitir directamente este ingrediente, pues la cantidad es mínima, o sustituirlo por una cucharadita de salsa de mostaza.
    Saludos

    Responder
  6. Si n le echo la salsa inglesa le pasaria algo? o hay otra cosa que le pueda agregar? es q tengo un pequeño que le tiene alergia a dicha salsa.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Salsa pesto y sus ingredientes

4 Min de lectura

  La salsa pesto es una de las más conocidas de la cocina italiana ya que casa muy bien con alimentos como la pasta, la ensalada o la carne. Esto le hace ser un acompañamiento ideal para casi cualquier plato. Te mostramos cómo hacerla en casa con ingredientes naturales.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

6