Home > Cocina > Recetas de cocina > Pasta y pizza > Cómo preparar espaguetis al ajo con microondas

Cómo preparar espaguetis al ajo con microondas

Receta de espaguetis al ajo hecha en microondas
3 Min de lectura
Uno de los platos que suele gustar a todo el mundo y siempre resulta muy recurrente es la pasta, aunque muchas veces por pereza de poner a hervir agua para cocerla o porque no controlamos los tiempos de cocción desechamos la idea. Para que esto no ocurra, os vamos a proponer una receta de espaguetis al ajo realizada en microondas, lo que nos hará ganar tiempo y controlar mejor el resultado.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los pasos son casi idénticos que si los cocinásemos de la manera tradicional pero empleando el microondas en vez de un cazo o una sartén.

Características

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción8 minutos
Tiempo total13 minutos

Ingredientes

  • 100 gr espaguetis
  • 1 unidad Ajo
  • 1 unidad Guindilla

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar deberemos poner el agua a hervir, para lo que llenaremos un recipiente apto para microondas y le añadiremos unas pizcas de sal, dependiendo si los queremos más o menos salados. Lo introduciremos en el microondas y lo calentaremos durante unos 5-8 minutos hasta que el agua empiece a hervir, así que tendremos que estar pendientes porque dependiendo de la potencia que tenga nuestro electrodoméstico el tiempo puede ser de 5 minutos como puede ser de 8.
  • A continuación introduciremos los espaguetis y nos guiaremos por el tiempo de cocción que recomienda el fabricante y que generalmente podemos encontrar fácilmente en la parte de atrás del envase en el que venía la pasta. Los tiempos pueden variar pero normalmente estarán en torno a los 10 minutos.
  • Una vez cocida la pasta la sacaremos del microondas y la escurriremos para quitar el agua sobrante.
  • Mientras los espaguetis reposan y escurren, picaremos en trocitos pequeños un diente de ajo y lo echaremos en un recipiente con 2 cucharadas de aceite.
  • Normalmente esta receta se suele hacer con guindilla, por lo que podemos añadirla también o si por el contrario no queremos darle ese toque picante, podemos omitirla.
  • Por tanto, introduciremos el recipiente en el microondas y lo calentaremos durante unos 4-5 minutos.
  • Para finalizar la receta, mezclaremos los espaguetis con el ajo y con la guindilla, si hemos decidido echarla, y el plato estará listo para servir.

 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 Feb, 2013

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

plato de tempura soba

2 Min de lectura

Seguro que cuando comemos en restaurante de comida oriental, entre los platos que pedimos, además de la sopa de miso y el maki o el california roll, no puede faltar la tempura soba.

Plato de espaguetis de calabacín con queso

< 1 Min de lectura

Los espaguetis de calabacín son una opción saludable para aquellos a los que les gusta un buen plato de pasta de vez en cuando. Además, es una buena forma de introducir la verdura de una manera divertida en los más pequeños de la casa. ¿Te atreves con una ensalada de espaguetis de calabacín?

plato con ñoquis con salsa de nata y setas

2 Min de lectura

En esta ocasión la salsa para ñoquis elegida es la de champiñones pero podemos prepararla de muchos otros sabores, con salsa cremosa de espinacas, cuatro quesos, etc…

Plato de patatas a la riojana

4 Min de lectura

Esta receta de patatas a la riojana es uno de los guisos tradicionales más destacados gracias a su marcado sabor rústico, su indescriptible aroma, y la sencillez de sus ingredientes.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0