Planificar las comidas de la semana

Publicado por Marta Leal, 15 Ene 2013

Organizar el desayuno, comida y cena de toda la semana no es tarea fácil y más si trabajan fuera todos los miembros de la familia y hay pequeños en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Despensa: asegúrate de tener siempre en la despensa los productos básicos que tardan en caducar y utilizas casi a diario.
  • Congelar: siempre que puedas compra más cantidad y congela lo que vayas a necesitar el resto de la semana.
  • Compras: haz una lista con todo lo que necesitas para cocinar durante la semana y así evitarás ir a comprar todos los días.

 

Lo mejor es coger papel y lápiz y empezar a organizar las comidas desde el lunes hasta el domingo o desde el día en el que podemos ir a la compra hasta una semana después, para no tener que perder el tiempo entre semana pensando qué platos hacer cada día. Cuando no lo organizamos y tenemos poco tiempo, al final acabamos comiendo mal y repitiendo comidas durante la semana.

 

Recuerda que... 

No llevar el orden de las comidas semanales puede hacer que perdamos mucho tiempo e incluso más dinero. Siempre nos saldrá más barato hacer una compra general un día que no todos los días.

Para ello debemos organizarnos y planificar el menú semanal, pensando en lo que tenemos en casa y lo que debemos comprar. Siempre es conveniente tener en la despensa productos básicos que tardan mucho en caducar y seguramente usamos más de una vez a la semana.

Antes de hacer la lista de la compra hay que asegurarse de comprar solo lo que necesitamos, aunque creamos que tenemos o no algún ingrediente, nunca está de más asegurarse para no comprar cosas innecesarias, o por el contrario no olvidar algo y tener que volver al mercado.

Organizar las comidas

Consumir alimentos frescos es un lujo que por falta de tiempo no siempre podemos disfrutar todos los días. Por ello lo mejor es comprar más cantidad de algunos alimentos como carne o pescado, que se pueden congelar sin problemas y no perderán sus propiedades si realizamos el proceso correctamente.

Además una buena idea y de gran ayuda es utilizar el fin de semana o las tardes libres para cocinar los platos de toda la semana, o al menos los más elaborados. Así evitaremos comer solo recetas sencillas que no nos aportan lo mismo que un buen guiso, por ejemplo. Además, para que esto resulte aún más útil, podemos congelar por raciones individuales estos platos elaborados para comerlos sin necesidad de perder demasiado tiempo cada día.

Sobre todo, para los que trabajan fuera de casa será perfecto poder llevarse el táper a la oficina, sabiendo que realizan una buena alimentación semanal.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos