Planificar las comidas de la semana

Publicado por canalHOGAR, 09 Jul 2015

Menú de la semana

Entre semana, con el trabajo y demás actividades de ocio, no nos queda mucho tiempo libre para preparar las recetas del día siguiente. Lo ideal es elegir un día para planificar las comidas de la semana completa. ¡Te contamos cómo!

 

Una buena forma de organizarse es apuntar todas las comidas de la semana, desde el lunes al domingo. De esta manera no tendremos que perder el tiempo pensando en qué comer ni en ir al supermercado para comprar los ingredientes.

Si no se planifican las comidas de la semana, al final podemos terminar comiendo cualquier cosa o repitiendo el mismo plato varias veces.

¿Por qué es bueno planificar la alimentación?  

Si no llevamos un orden más o menos lógico de las comidas de la semana podemos incurrir en un mayor gasto de dinero y tiempo. Es obvio que es mucho más económico realizar una compra general un solo día antes que ir todos los días al supermercado.

Para ello, debemos planificar un menú semanal pensando en la comida que tenemos en casa y lo que debemos comprar. Es recomendable tener siempre en la despensa productos básicos que tardan mucho en caducar y que seguramente usaremos más de una vez a la semana, como por ejemplo pasta o arroz.

A la hora de hacer la lista de la compra es aconsejable apuntar sólo lo que vayamos a necesitar. Si dudamos sobre si tenemos un determinado producto en casa o no, es conveniente asegurarse para no comprar cosas innecesarias.

¿Cómo organizar las comidas?

Lo mejor sería consumir productos frescos a diario, pero por falta de tiempo esto no siempre es posible. Para disfrutar de todas las propiedades y beneficios de los alimentos, es aconsejable comprar más cantidad de algunos, como la carne o el pescado, que se pueden congelar y tomar cuando queramos.

Si trabajas de lunes a viernes, lo mejor es aprovechar el fin de semana para cocinar los platos de toda la semana o al menos los que requieran una mayor elaboración.  Además, para que esto resulte aún más útil, podemos congelar por raciones individuales estos platos elaborados para comerlos sin necesidad de perder demasiado tiempo cada día.

Planificar las comidas de la semana es algo muy práctico para quienes tengan que comer en el trabajo. Sólo hay que utilizar el tupper y saborear una buena comida casera que influirá en gran medida en nuestro estado de salud. Para complementarlo también podemos contratar un Seguro de Salud MAPFRE adaptado a cada persona y circunstancias.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Despensa: asegúrate de tener siempre en la despensa los productos básicos que tardan en caducar y utilizas casi a diario.
  • Congelar: siempre que puedas compra más cantidad y congela lo que vayas a necesitar el resto de la semana.
  • Compras: haz una lista con todo lo que necesitas para cocinar durante la semana y así evitarás ir a comprar todos los días.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos