Cómo recalentar las comidas

Publicado por Virginia González, 24 Oct 2012

Si sois de los que tenéis poco tiempo para dedicar a las tareas domésticas, seréis también de los que os veis obligados a comer comida recalentada. Si queréis saber cómo recalentarla para que tenga el mejor sabor posible, aquí os ayudamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Recalentar en el microondas: es más rápido, pero hay que ir removiendo la comida para que se caliente por todos lados igual.
  • Recalentar al fuego: elegir un recipiente adecuado o calentar al baño maría.
  • Recalentar en el horno: usar fuente de barro o bandeja de metal. Calienta de forma uniforme y a temperatura baja.

 

Seguramente muchos de vosotros tenéis alguna situación de estas: comer de tupper en la oficina, cocinar con prisas para los hijos, sobras de comida de reuniones familiares, etc.

Lo que os lleva a tener gran cantidad de alimentos guardados que debéis ingerir durante un día o varios y esto os obliga a volver a calentarlos, perdiendo en muchos casos su sabor original. Por esta razón os vamos a explicar cómo podéis recalentar las comidas de forma adecuada sin que pierdan excesivamente su sabor.

 

Recalentar en el microondas

Seguramente el microondas sea el instrumento más común para esta tarea, ya que no solo evita que se quemen algunos alimentos, sino que es el que más rápido calienta.

Lo primero de todo es elegir un recipiente adecuado para ello. Algunos de los tupper que usáis para calentar la comida no son realmente válidos para usarlos en el microondas, así que siempre que los compréis procurad observar que se puedan utilizar para recalentar la comida. En el caso de que no sea posible, usad aquellos que son de cristal.

Uséis de cristal o plástico, tapadlos ligeramente para que no ensucien todo el interior del microondas. Antes de nada removed bien la comida, para aseguraros que no quede apelmazada.

Elegid el programa de calentamiento adecuado. El más elevado para líquido o carnes y pescados, y una temperatura media para platos de cuchara.

Cuando se trate de sopas, potajes y demás, cada poco tiempo abrid la puerta del microondas y removed la comida, de esta forma se calentará todo por igual.

Si es carne o pescado es mejor trocearlo un poco para que se caliente mejor. También podéis dejar la carne algo cruda, de esta forma al volverla a calentar, en vez de secarse, se terminará de cocer y os la comeréis casi como recién hecha.

Evitad recalentar cosas como el pan, ya que podrá estropearse.

Recalentar en el fuego

Es raro que en algún hogar no haya microondas, pero si este es vuestro caso o si simplemente os gusta más calentarlo al fuego, seguid nuestras siguientes recomendaciones:

Lo primero de todo es que, en el caso de los guisos, dejéis siempre que haya más líquido que de forma habitual, así al recalentarse, evitaréis que se queme.

Una de las mejores formas de recalentar los alimentos que no son estofados y demás es al baño maría.

Cuando recalentemos platos de cuchara, hay que añadir un poco de agua y dejarlo a fuego lento. Para aprovechar todo el calor y el vapor que se produzca, mantened el recipiente cerrado.

Recalentar en el horno

Recalentar al horno es una de las formas más efectivas y menos usadas, ya que calienta de forma más completa que el microondas y hace que los alimentos no tengan riesgo de quemarse como sucede con el fuego.

Meted la comida sola con papel de aluminio, en un recipiente de barro o en la bandeja del horno, jamás en un tupper de plástico.

Las comidas más adecuadas para calentar al horno son: carnes o pescados en salsa, estofados o cosas hechas en masa (pan, pizzas, bollos…).

Ponedlo en sistema grill, de esta forma se calentará de forma completa y a temperatura muy baja. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos