Utensilios para hacer postres

Publicado por Virginia González, 24 Ago 2012

Comer postres es todo un placer y más si están hechos por nosotros mismos, pero requieren una serie de utensilios para su preparación. La cantidad de objetos que cada día salen al mercado para hacer nuevos postres, es casi infinita. Vamos a ver aquí algunos de los más importantes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manga pastelera: necesitas duyas y acopladores. La manga puede ser de poliéster, de papel encerado o desechable.
  • Moldes: los hay de muchas formas, tamaños y materiales. Conviene tener varios diferentes. Los más usados ahora son los de silicona.
  • Fondue: la de chocolate está de moda para fiestas y cumpleaños.

 

Moldes, espátulas, pinceles… son algunos de los utensilios imprescindibles para los amantes de la cocina. Si comienzas tus andaduras por el mundo de los postres te tendrás que hacer con algunas de las “herramientas” necesarias para crear vuestra dulce obra.

 

Utensilios, los más usados

Manga pastelera: es un imprescindible para cualquier cocinero que se precie, ya que facilita el que podáis aplicar cualquier elemento decorativo en crema, dándole determinada forma. Hay tres tipos: de poliéster, desechables y de papel encerado. Dentro de la manga pastelera tenéis otros materiales para aplicar la masa:

- Acopladores: son los encargados de unir las duyas a la manga pastelera.

- Duyas: son los cabezales que se usan en la manga pastelera y que determinan la cantidad de crema que saldrá y su forma. Los podéis encontrar con forma de punto, de estrella, de hoja, de olan, de flores y de canasta (del que hay a su vez diferentes tamaños).

Espátulas: necesarias para extender la crema, también para mezclar, darles las formas adecuadas a los pasteles o para recoger los restos sobrantes. Las hay de varios tamaños, lo ideal es tenerlas al menos de tres tamaños diferentes.

Brochas para repostería: son también muy importantes para decorar los pasteles que hagáis, especialmente para pintar. Una de las cosas para las que más se usan es para pintar con huevo.

Rodillo: utensilio importante para dar forma a cualquier tipo de masa. No solo se usa en postres.

Tamizador de harina: muchos postres requieren que uséis harina tamizada, por lo que es mejor que lo compréis.

Rejillas: estas no son estrictamente necesarias, aunque sí recomendables, ya que podéis colocar en ellas los pasteles, tartas y galletas para que se enfríen.

Fondue: para preparar postres con chocolate caliente, por ejemplo una fondue de chocolate con fresas. Cada vez más usado en fiestas.

Moldes de pastelería

En el caso de los moldes podréis encontrarlos de varios materiales, actualmente los mejores y más usados son los moldes de silicona. Os enseñamos cuáles son los más generalizados:

Moldes para tartas: con los que podréis hacer no solo tartas sino bizcochos y grandes postres.

Moldes para bombones: con los que se consigue hacer diferentes formas: redondas, de corazón, alargadas, etc.

Moldes para helados: estos no están muy generalizados pero cada vez más familias se suman a su uso, ya que permiten crear polos o helados caseros de forma sencilla, basta con echar dentro la masa preparada o el líquido, meterlo al congelador y listo.

Moldes para cupcakes: son el postre de moda y requiere que tengáis algunos utensilios específicos para ello, como por ejemplo los moldes para la propia magdalena.

Molde de decoración: estos moldes son para crear formas decorativas que luego añadiréis a vuestros postres, elegid los que más os gusten y procurad que estos sean de diferentes tamaños.

Moldes de galletas: pueden ser muy parecidos a los anteriores y facilitan que la galleta tenga una forma determinada.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos