Utensilios para hacer postres

Publicado por canalHOGAR, 16 Sep 2015

Magdalenas

¿Te gusta hacer tus propios dulces en casa? Son, sin duda, uno de los mejores placeres culinarios y más si son caseros. Para ayudarte en esta tarea, te ayudamos a elegir los mejores utensilios para hacer postres.

Si te gusta la cocina, y aún más la repostería, utensilios como moldes, espátulas o pinceles te resultarán familiares. Pero si aún no eres demasiado experto dentro de este mundo, a continuación te enseñamos los utensilios más adecuados para hacer postres.

Los instrumentos más usados  

Manga pastelera: uno de los utensilios más útiles para añadir cualquier elemento decorativo en crema con la forma que quieras. Podemos encontrarla de tres tipos: de poliéster, desechables y de papel encerado. Dentro de la manga pastelera también hay otros materiales para aplicar la masa:

- Acopladores: son los encargados de unir las duyas a la manga pastelera.

- Duyas: son los cabezales que se usan en la manga pastelera y que determinan la cantidad de crema que saldrá y su forma. Los podéis encontrar con forma de punto, de estrella, de hoja, de flores y de canasta.

Espátulas: son muy prácticas para realizar todo tipo de tareas, como extender la crema, mezclar ingredientes, dar forma a los pasteles, recoger restos… Puedes encontrarlas de diferentes tamaños y lo más recomendable es tener, como mínimo, tres diferentes.

Brochas para repostería: también uno de los utensilios más usados, en concreto para pintar los pasteles que hayas creado. Normalmente se suelen utilizar para pintar con huevo.

Rodillo: este instrumento te servirá para dar forma a cualquier tipo de masa, por lo que podrás utilizarlo para cualquier otra receta y no sólo para postres.

Tamizador de harina: te será muy útil para cuando quieras usar harina tamizada, un ingrediente que requieren muchos postres.

Rejillas: a medida que te vayas especializando en la creación de dulces, necesitarás unas rejillas para colocar pasteles, tartas o galletas mientras se enfrían.

Fondue: ¿qué te parece la idea de celebrar una fiesta donde el colofón final sea un postre con chocolate caliente? Una buena opción es, por ejemplo, una fondue de chocolate con fresas.

Moldes de repostería

Aunque existen diversos materiales de moldes, los más usados y los que mejores resultados dan son los de silicona. Algunos tipos son:

Moldes para tartas: con ellos podréis elaborar tartas, bizcochos, grandes postres, etc.

Moldes para bombones: conseguirás auténticas delicias con diferentes formas (redondas, de corazón, alargadas, etc.).

Moldes para helados: aunque aún no están muy extendidos, te permiten crear polos y helados caseros de una forma mucho más sencilla. Sólo hay que echar dentro los ingredientes mezclados, introducir el molde en el congelador y estará listo para comer.

Moldes para cupcakes: son uno de los dulces de moda y requiere que tengas algunos utensilios específicos para ello, como por ejemplo los moldes para la propia magdalena.

Moldes de decoración: tienen formas decorativas que nos pueden servir para añadir a nuestros postres. Sólo hay que elegir el que más nos guste y seleccionar algunos de diferente tamaño.

Moldes de galletas: pueden ser muy parecidos a los anteriores y facilitan que la galleta tenga una forma determinada.

Ahora que ya conoces algunos de los utensilios para hacer postres, puedes lanzarte a la cocina y elaborar dulces para chuparse los dedos. Pero recuerda que este tipo de productos es mejor consumirlos de forma moderada para evitar posibles consecuencias en el estado de salud. Además, no olvides contratar un Seguro de Salud MAPFRE que te ofrece una amplia gama de coberturas y los mejores profesionales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manga pastelera: necesitas duyas y acopladores. La manga puede ser de poliéster, de papel encerado o desechable.
  • Moldes: los hay de muchas formas, tamaños y materiales. Conviene tener varios diferentes. Los más usados ahora son los de silicona.
  • Fondue: la de chocolate está de moda para fiestas y cumpleaños.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Cómo cocinar tofu

Cómo cocinar tofu

26 Sep 2016