Nos vamos de picnic ¿qué comida llevar?

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Ago 2012

Si este verano no vamos a tener la oportunidad de salir unos días de vacaciones y disfrutar de la playa, una buena opción para pasar nuestro tiempo de ocio al aire libre es irnos de picnic. Para ello es importante organizar y saber el tipo de comida que podemos llevar, de esa manera nuestra jornada campestre será perfecta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Barbacoas: evitarlas por el riesgo de incendios.
  • Calentador portátil: amplía el tipo de comidas calientes que podemos preparar en el mismo lugar que paremos.
  • Comidas frías:  sándwiches fríos, fiambres y ensaladas. No olvidar llevar bebida muy fresca o hielo.

 

Si no queremos complicarnos demasiado la vida lo idea es comprar galletitas saladas para picar, pan, sándwiches ya preparados para que sus ingredientes no se pongan malos durante el trayecto (hay que tener en cuenta que no siempre contamos con recipientes o lugares en los que trasladar la comida para que se mantenga fresca y los alimentos podrían perder sus propiedades). Y por supuesto debemos recoger los restos una vez que hayamos terminado de comer.

 

Comidas frías o tibias

Otro elemento que no puede faltar son las frutas, de cualquier tipo, bien lavadas para pelarlas en el lugar en el que hagamos el picnic. 

Las bebidas que llevemos deben estar bien fresquitas. Si no tenemos opción de meter todo en una nevera podemos llevar un recipiente de plástico grande y comprar hielo en la gasolinera más cercana para enfriar todas las bebidas y refrescarnos en los momentos de máximo calor.

Lo ideal es preparar comidas frías como ensaladas o platos tibios que podamos mantener a la temperatura perfecta gracias a calentadores portátiles.

Evitar los riesgos de incendio con parrillas y barbacoas

Lo que no deberíamos llevar es preparados para hacer comidas a la parrilla ya que puede ser un riesgo para el campo y tenemos que evitarlo en cualquier caso. Un pequeño descuido podría provocar un incendio.

Si llevamos un calentador portátil podremos preparar para el picnic bocadillos calientes, hamburguesas o hot dog en ese momento, acompañados de vegetales y salsas como lechugas, zanahorias, pepinillos, salsa ketchup, mayonesa o mostaza entre otras.

Los fiambres también son uno de los ingredientes básicos a la hora de preparar un picnic, ya que se pueden comer en frío y se pueden preparar con un poco de pan del tipo que más nos guste.

Por supuesto, no nos olvidamos de los clásicos, una buena tortilla de patata y filetes de pollo empanados, dos platos que están tan buenos fríos como calientes.

Pero como sucede siempre en estas reuniones, lo más importante no es la comida, sino pasar un buen rato rodeados de familiares y amigos.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos