Cómo servir un brunch en casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Ago 2012

¿Vas a invitar a comer a tus amigos o familiares el próximo fin de semana?, ¿aún estás pensando qué puedes hacer para sorprenderles? Queda con ellos de 11:00 a 14:00 y ofréceles un suculento brunch que no olvidarán. Esta comida no es más que la mezcla ente el desayuno y el almuerzo y te permite ser de lo más creativo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Encuentro: el brunch se celebra con amigos y familiares durante los fines de semana, normalmente entre las 11:00 y las 14:00 horas.
  • Mezcla: prepara comidas propias del desayuno y del almuerzo. No deben faltar las tortitas y platos compuestos por huevos y bacón.
  • Bebida: es imprescindible un buen cóctel, como el Bloody Mary, o bien podemos tener una carta variada para los invitados.

 

Preparar un brunch en casa ofrece una gran cantidad de posibilidades a cada cual más suculenta. Así, podemos mezclar comidas propias del desayuno inglés con el almuerzo. Bacon, huevos y platos dulces como las tortitas, añadiendo un buen cóctel, son la piedra angular de estas citas.

 

En qué consiste un brunch

Un brunch debe celebrarse entre las 11:00 y las 14:00 horas preferiblemente del fin de semana y es el marco perfecto para reunirse con amigos y familiares.

Hay que tener en cuenta el número de comensales ya que si son menos de 10 optaremos por el llamado 'family stile' (servir los platos al mismo tiempo). Si el número es mayor optaremos por el bufé libre. Igualmente, prepararemos una buena mesa, con un mantel bonito y una buena vajilla. Todos los elementos deben estar en armonía e, incluso, podemos adornarla con algunos elementos como flores o velitas.

En realidad preparemos el encuentro como una reunión algo especial y todo lo que ofrezcamos tiene que ser muy 'mimado'. Entre los elementos a los que hay que prestar una mayor atención está el cóctel. El Bloody Mary es el más popular aunque podemos incluir una carta variada para satisfacer los gustos de todos.

Alimentos para el brunch

Como ya hemos comentado, podemos mezclar bocados propios del desayuno como del almuerzo. Podemos servir platos compuestos por huevos, carne como el bacón o las salchichas, pan de varios tipos y también bocadillos y sandwiches, frutas frescas y secas, embutidos y quesos, canapés variados, algunos lácteos, platos dulces como tortitas y otros platos que se puedan contrastar con alimentos salados. No deben faltar los condimentos para aderezar la comida.

Como bebida, además de nuestra carta de cócteles, tenemos que tener provisiones de cerveza, vino, refrescos, agua y, como no, café para poner el punto final a la velada.

Con esta variedad de productos y disfrutando de buena compañía, nuestro brunch será sinónimo de éxito. Además, pese a no ser una costumbre española, cada vez se incorpora más a nuestros hábitos por su eficacia. Comeremos bien pero cocinando y preparando la comida una sola vez, ahorrando tiempo e invirtiéndolo en las relaciones sociales.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos