Elaborar pan para celíacos

Publicado por Covadonga, 18 May 2012

Los celíacos llevan una dieta muy estricta y solo consumen aquellos productos elaborados sin gluten que poco a poco se van comercializando más. Hoy queremos contribuir y por ello os enseñamos a hacer pan para celíacos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Celíacos: intolerancia alimentaria al gluten.
  • Productos: exclusivos y elaborados sin gluten.
  • Pan: recién hecho, fácil y sabroso.

 

El pan es un alimento básico en la dieta de cualquier persona, celíaca o no. Sin embargo para los celíacos es imprescindible que no contenga gluten.

El único ingrediente especial que tendremos que buscar y que puede resultar algo más complejo es la harina sin gluten para elaborar la masa.

Ingredientes necesarios

- 800 gramos de harina de maíz sin gluten.

- 1kg 150 gramos de harina de arroz.

- 600 gramos de tapioca.

- Levadura sin gluten

- Agua

- Sal

 

Elaboración del pan para celíacos

- Lo primero que habrá que hacer es mezclar los diferentes tipos de harina para ir creando la masa con la que crearemos el pan.

- Al mismo tiempo iremos echando el agua y la sal, poco a poco para que ligue bien. Cuando consigamos una masa consistente la dejaremos reposar para posteriormente darle forma y meterlo en el horno, precalentado a 220º.

- Vigilaremos que adquiera un tono dorado y en ese momento lo sacaremos del horno para disfrutar de un delicioso pan sin gluten perfecto para celíacos.

Antes de comprar los ingredientes para la elaboración de esta receta, es importante que leamos con atención las etiquetas. Ser celíaco no es tarea fácil, y aunque en los últimos años cada vez son más los alimentos que podemos encontrar en supermercados normales, la variedad no es excesiva.

Lo mejor de elaborar este tipo de pan en casa es que tiene el mismo sabor que el pan normal, hecho a base de harina con gluten. No tiene ningún sabor raro y además es muy sencillo de hacer.

A pesar de ser una de las enfermedades crónicas más comunes en nuestro país, no resulta sencillo llevar una alimentación normal y se ha de vigilar constantemente lo que se toma en lugares en los que se desconoce de qué manera se ha hecho la comida, como bares y restaurantes.

Pero como sabemos que estáis dispuestos a pasar un buen rato en la cocina, al menos en esta ocasión el pan tendrá toda la seguridad para los celíacos y todo el sabor del pan normal.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.