El membrillo, fruta baja en calorías que desinfecta nuestro organismo

Publicado por Redacción, 26 Ene 2012

¿Os gusta el membrillo? Lo más probable es que solo lo hayáis consumido en forma de dulce de membrillo. Esta fruta también la podemos tomar cruda con una pizca de sal. De esta manera aprovecharemos las excelentes propiedades de esta fruta. Atentos a este post.

Debemos incorporar el membrillo a nuestra dieta. Es una fruta muy saludable por diversos motivos, alimenta y apenas aporta calorías a nuestro organismo. En la mayoría de los hogares se prescinde del membrillo, salvo cuando se toma en forma de dulce de membrillo. Os recomendamos que, de ahora en adelante, apostéis por esta fruta. Y es que es altamente beneficiosa para desinfectar nuestro organismo y presenta un alto contenido en fibra (pectina y mucílagos) y taninos. Además contiene ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico; el detonante para que -en el futuro- algunas personas tengan un ataque de gota.

 

 

 

Otra de las excelencias de esta fruta es su alto contenido en potasio, mineral que nunca debe faltar en nuestro organismo; ya que es necesario para la trasmisión y generación del impulso nervioso y para el correcto funcionamiento de nuestros músculos. Y también contiene vitamina C, aunque en cantidades mucho más discretas que los cítricos. Vitaminas y minerales de los que nos podremos beneficiar con creces si consumimos esta fruta cruda y con una pizca de sal para que su sabor sea más agradable. El dulce de membrillo es la base perfecta para elaborar un postre excelente, digno de los mejores chefs, sí, pero si lo cocinamos encierra menos beneficios para la salud (pérdida considerable de vitaminas y minerales).

En la foto os mostramos a nuestro protagonista de hoy, el membrillo. Su aspecto, bastante similar al de una manzana. El sabor distancia bastante a estas dos frutas. El membrillo es más agrio que la manzana y su carne puede poner a prueba a nuestra mandíbula. Ambas frutas coinciden en el escaso aporte de calorías.    

Os resumimos las propiedades del membrillo para que os hagáis una idea de hasta qué punto podemos beneficiarnos de los secretos que esconde esta curiosa fruta.

El membrillo combate mejor que nada los problemas gástricos, fortifica nuestro aparato digestivo y es astringente. Además, esta fruta estimula el hígado y el estómago, es un buen antiinflamatorio, ayuda en los casos de hipertensión arterial y controla nuestros niveles de colesterol. Otra de sus virtudes es que nos ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares y degenerativos.

El membrillo nos ayuda por dentro y por fuera. Y es que el mucílago de las semillas de esta variedad frutal cura las grietas de las mamas (frecuentes en mujeres en época de lactancia), a la vez que logra mitigar los efectos irreversibles en la piel de las quemaduras. Además el mucílago de membrillo es la materia prima para crear una de las gominas más naturales y efectivas que existen. ¿Por qué no recurrir a una gomina totalmente natural para embellecer nuestro cabello a la vez que lo fijamos? En vuestras manos está.

 

Propiedades del membrillo

Vitaminas: A, C, B1 y B2.

Minerales: Manganeso, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cloro, azufre, hierro y cobre.

Además… Taninos, ácido málico, mucílagos y pectinas.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (3)

MARTHA TENAGLIA comento el 15/03/2014 a las 03:05

YO ISE COMPOTA DE MEMBRILLO, CON STEVIA EDUCORANTE TAMBIEN ISE DULCE ,LO HERVI Y LOPISE CON EL PISA PAPAS YLUEGO LO PUSE ACOSINAR UN POCO MAS CON ESENSIA DE VAINILLA Y EDULCORANTE

canalHOGAR comento el 17/03/2014 a las 10:23

Hola Martha, gracias por tu aportación, tu receta tiene que estar deliciosa. Esperamos verte de nuevo por el canal.
Saludos

carmen comento el 13/04/2014 a las 19:23

Hola, gcs por el aporte...ahora se que no debo comer membrillo por su alto aporte de potasio.. Soy enferma renal y debo alejarme del potasio :(

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos