Home > Bricolaje > Sacar una llave rota de la cerradura

Sacar una llave rota de la cerradura

Sacar una llave rota de la cerradura
3 Min de lectura
Una llave rota en la cerradura es un gran inconveniente y, además, siempre suele suceder en el momento más inoportuno. La solución dependerá de cómo se haya roto, así que vamos a ver qué podemos hacer.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si se ha quedado la puerta cerrada con la llave rota en el bombín y no podemos abrirla de ninguna manera, nuestras opciones se limitan mucho y será bastante difícil sacar el trozo de llave rota. Además, en este caso, al no poder entrar en casa, tendremos que llamar a un cerrajero de 24 horas.

Trucos para sacar la llave partida

¿Qué podemos pedirle al vecino? Si el trozo de llave se ve dentro de la cerradura de seguridad:

  • Intentar sacarlo con unas pinzas de depilar que sean finas.
  • Por el contario, si la pieza no se ve, poco más quedará que hacer, solo intentar usar un imán fuerte (el de un altavoz viejo puede servir) y aplicar un poco de aceite lubricante a la cerradura para intentar sacar la llave atrayéndola con el imán.
  • Si la llave se ha quedado en posición vertical, es decir, en la posición en la que se mete y saca, intentaremos meter otra llave por el otro lado de la cerradura para empujar el trozo y, ayudándonos con unas pinzas de depilar, terminar de sacar el trozo.
  • Si ambos trucos no nos dan resultado, no nos quedará más remedio que llamar a un cerrajero.

Otra opción: desmontar el bombín

Si después de todo no hemos conseguido nada, tendremos que desmontar el bombín:

  • Tiene un tornillo por el lado del resbalón que quitaremos con un destornillador. Normalmente, para sacarlo de la puerta será necesario girarlo un poco, introduciendo el trozo que nos queda de la llave partida e intentando que gire para poder desmontarlo.
  • Una vez hayamos conseguido sacarlo, aplicaremos aceite lubricante para facilitar que resbale sobre los pines del bombín e introduciremos algún objeto fino y largo (un trozo de hoja de sierra, una aguja de coser gorda, un clip grande estirado, etc.) por el otro lado del bombín para ver si podemos empujar el trozo.
  • Si seguimos sin tener éxito, le daremos unos golpes secos al bombín sobre una madera, con el lado en el que está la llave rota hacia abajo, para intentar que el trozo de llave “salte” fuera. Si finalmente no hemos conseguido nada, lo mejor será cambiar el bombín por otro nuevo.

Aunque este es un gran problema, no suele ser muy habitual que una llave se rompa dentro de la cerradura, pero puede ser útil saber que tu Seguro de Hogar MAPFRE puede incluir la reparación y sustitución de cerraduras dañadas y cerrajero las 24 horas. 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Cuando se me ha quedado un trozo de llave siempre he optado por llamar al cerrajero, a partir de ahora intentaré hacer estas otras opciones para así no gastar dinero.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Diferentes bombillas LED

5 Min de lectura

¿Tienes algún foco led que no se apaga por completo y desconoces realmente qué sucede y cómo poder actuar al respecto? Aprende las causas y cómo solucionarlo.

Calefacción por domótica

6 Min de lectura

¿Te gustaría tener un control completo sobre la temperatura de tu hogar y ahorrar dinero en tus facturas? La calefacción domótica puede ser tu solución.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1