Home > Bricolaje > Qué es y cómo instalar un cerrojo FAC

Qué es y cómo instalar un cerrojo FAC

Poner un cerrojo FAC
3 Min de lectura
Si quieres proteger tu vivienda de posibles ladrones, muy atento a lo que te contamos en este artículo: qué es y cómo instalar un cerrojo FAC. Un complemento perfecto, sin duda, a las alarmas y otro tipo de seguridad.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Tanto si vivimos en un piso como en una casa o en un chalet, uno de los mayores miedos que existen es que entren a robarnos estando dentro de la vivienda. En este sentido, nunca vemos suficiente tener una puerta de seguridad o una cerradura de puntos. Por ello, hoy te explicamos qué es y cómo instalar un cerrojo FAC.

De cualquier modo, hay que tener en cuenta que los cerrojos son elementos de seguridad importantes, pero si queremos proteger nuestro hogar al máximo, un sistema de alarmas para casas también nos será de gran ayuda.

¿Cómo son los cerrojos FAC?

Este tipo de cerrojos tienen un mecanismo que evita ser forzados mediante el apalancamiento. Se suelen utilizar como complemento de las puertas blindadas con cerraduras centrales o de arriba a abajo.

Los cerrojos FAC son relativamente económicos si los comparamos con otras cerraduras de seguridad. Al tratarse de un cierre interior es una buena medida de seguridad que se debería colocar como complemento de las puertas blindadas y, si fuera posible, también de las alarmas conectadas con una central.

En el mercado podemos encontrar algunos modelos con cerradura que permiten cerrarse desde fuera. Así, ese tipo de cerrojos contará con una cerradura por fuera y un pulsador en el interior. Algunos incluyen incluso un bloqueador para que si estamos dentro de la vivienda y echemos el cerrojo, se pueda bloquear. Es una buena forma de incrementar la seguridad, ya que desde el exterior no se podrá abrir incluso teniendo llave.

¿Cómo se instalan los cerrojos FAC?

Si has decidido instalar un cerrojo FAC en tu casa, es muy importante fijarlo con tornillos largos y asegurarnos de que queda lo más estable posible. Así, sólo será necesario sujetarlo a la pared o sobre el marco de la puerta con unos tacos de calidad. Aunque en caso de duda, es recomendable contactar con un cerrajero para que lo coloque con total garantía.

Con esta información sobre qué es y cómo instalar un cerrojo FAC podrás ponérselo más difícil a los “amigos de lo ajeno”, aunque en caso de sufrir un robo, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye una cobertura centrada en robos, hurtos y apropiación indebida. Infórmate sin ningún compromiso de todo lo que te ofrece esta póliza.

LO QUE DEBES SABER…
  • Seguridad: este cerrojo es de interior de sobreponer y por ello no puede ser forzado por apalancamiento. 
  • Precio: suelen ser relativamente económicas comparadas con otras cerraduras de seguridad. 
  • Instalación: es importante fijarlo con tornillos largos para que quede lo más resistente posible. 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Feb, 2021

Comentarios (1)

  1. Toda seguridad es poca para impedir que nos roben, cualquier elemento, como por ejemplo el cerrojo FAC, que dificulte la entrada en casa a los ladrones puede llegar a ser muy efectivo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1