Home > Bricolaje > Cómo arreglar una puerta corredera que se traba

Cómo arreglar una puerta corredera que se traba

Hombre mirando cómo arreglar una puerta corrediza
3 Min de lectura
Las puertas correderas son muy útiles, ya que nos ahorran espacio, pero con el tiempo suelen empezar a atascarse y acaban por no funcionar bien. En este artículo vamos a daros unos consejos para dejar estas puertas como el primer día y que se deslicen fácilmente de nuevo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Lo primero que haremos para arreglar una puerta corrediza será desmontar la puerta. Normalmente se hace empujando un poco hacia arriba la puerta y descolgándola, pero algunas llevan tornillos de seguridad en las ruedas para evitar que se puedan caer. Así que, si al subirla no la podemos quitar, repasaremos toda la parte de los carriles en busca de topes.

Pasos para arreglar una puerta corredera atascada

Limpiar el carril y las ruedas de la puerta

Una vez desmontada, habrá que limpiar los carriles de polvo y suciedad. Usaremos un trapo seco y, si es preciso, lo humedeceremos un poco con agua y jabón. A continuación, aplicaremos unas gotas de aceite lubricante y las extenderemos por todo el carril sin dejar excesos.

Revisaremos que las ruedas giren bien, ya que a veces el polvo y la suciedad se meten dentro de los rodamientos y estos se pueden bloquear. Si hay alguna rueda bloqueada o que gira mal, la limpiaremos lo mejor posible y echaremos unas gotas de aceite. Si no conseguimos que gire suave, puede ser necesario reemplazarla por otra nueva.

Evitar que las puertas correderas se atasquen

Comprobaremos también que los tornillos estén bien apretados, un tornillo flojo puede ocasionar que se descuelgue la puerta y que no deslice bien. Revisaremos que el carril esté bien sujeto y que no esté doblado por ninguna parte. Si es preciso, con un martillo y un taco de madera lo enderezaremos.

Una vez todo limpio y lubricado, ya podremos montar la puerta, seguro que ahora va muy suave. Solo tendremos que limpiar los carriles de vez en cuando y echar unas gotitas de aceite para mantener las puertas correderas en buen estado.

Te dejamos el resumen en el siguiente vídeo:

A veces pueden surgir complicaciones, por ello te recomendamos contar con el Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Nos encargaremos de todas las reparaciones!

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 May, 2021

Comentarios (13)

  1. Hola, como hago para que las puerta ventana llegue a trabar, le falta apenas unos mm para q lo haga…

    Responder
    • Hola Silvia, cuando no te cierran en todo el largo, se suelen ajustar calzando las ruedas que llevan en el perfil inferior, para conseguir de esta forma que cabeceen, y ajusten correctamente. Un saludo.

      Responder
  2. Queremos instalar una puerta corrediza de pvc y las rueditas se zafan del riel cuando la vamos a cerrar que se hace??

    Responder
    • Hola Patricia, debes ajustar bien las ruedas al riel siguiendo las instrucciones del fabricante. Un saludo.

      Responder
  3. Las ventanas mias se atascan pero no tienen ruedas,, como puedo areglarlos

    Responder
    • Hola Helen, sin ver el problema no podemos darte una solución acertada. Quizá puedas solucionar tu problema con algún aceite específico para rodamientos. Un saludo.

      Responder
  4. Hola Fabián, prueba a desmontarla y limpiarla bien, especialmente los carriles y la zona de las ruedas. Un saludo

    Responder
  5. Hola buenas noches tengo una puerta corrediza y no la puedo destrabar esta cada vez más dura
    Que hago

    Responder
  6. Hola Maite, no existe un presupuesto fijo hay factores que pueden hacer variar mucho el precio. Lo mejor es que consultes directamente con tu empresa de reformas de referencia. Un saludo

    Responder
  7. Tengo atascadas dos puertas correderas de mas o menos 1,80 de ancho y altura hasta el techo
    Quisiera presupuesto aproximado
    Muchas gracias

    Responder
  8. Hola Gustavo,
    Te recomendamos te pongas en contacto con un centro especializado en bricolaje para que le puedan recomendar la mejor solución para su caso. Un saludo

    Responder
  9. Hola a todos:
    cómo están..jQuery110202749240581769703_1487369351301
    Les escribo, por una consulta puntual, sobre una puerta corrediza.
    Uno de los ‘tablones’ que la componen, se a despegado.
    Simplemente, quería saber, si es útil, en este caso, la ‘cola’ para madera.
    O, necesitaría sujetarla con otro material.
    Muchas Gracias, por leérlo. Y los espero.
    Que anden bien.
    Desde Mar del Plata, Gustavo;

    Responder
  10. Me vienen muy bien estos consejos porque a mí se me han atascado muchas veces y por más que he forzado no he conseguido arreglarlas.
    Así que gracias, espero que ahora las pueda reparar sin problemas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tipos de mordazas

3 Min de lectura

Las mordazas son una herramienta imprescindible para cualquier trabajo de bricolaje. Especialmente recomendadas para realizar trabajos de soldaduras o pegados, las mordazas o ‘tornillos de banco’ son elementos que se encargan de fijar piezas de materiales para que mantengan la postura adecuada mientras estamos trabajando.  

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

13