Home > Bricolaje > Tipos de destornilladores y sus usos

Tipos de destornilladores y sus usos

Tipos de destornilladores
3 Min de lectura
Siempre que necesitamos realizar alguna tarea de bricolaje en casa, los destornilladores son una de las herramientas más utilizadas. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos y que cada uno tiene un uso concreto? 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los destornilladores son una herramienta básica en cualquier caja de herramientas que se precie. En este sentido no sólo basta con tener uno de estos elementos para todo, sino que es importante saber qué tipo de destornillador se debe utilizar en cada momento.

A grandes rasgos podemos decir que existe un tipo de destornillador diferente para cada cabeza de tornillo. Por este motivo, es crucial elegir aquel destornillador más adecuado para no estropear la ranura del tornillo deformándola.

Aunque los más comunes son los de estrella o planos, a continuación vamos a detallar otros tipos bastante conocidos.

¿Cuáles son los destornilladores más usados?

– Destornillador plano trapezoidal: con este nombre quizás no sabes a lo que nos referimos, pero se trata simplemente del destornillador plano que todos tenemos en casa y que se caracteriza por una ranura recta.

– Destornillador de cabeza Philips: también se conoce como de estrella. En su caso las ranuras tienen una forma de cruz.

– Destornillador Pozidriv: es muy parecido al anterior, aunque su forma de cruz facilita en gran medida el trabajo.

– Destornillador Allen: este tipo de destornillador no cuenta con una ranura sino con un hueco hexagonal para que en él encaje la llave Allen o incluso un destornillador con forma de T. Además de este destornillador, también existe el hexagonal Allen y el de cabeza de Torx, donde pueden ir encajadas las llaves Allen, aunque con una pequeña diferencia en la forma de sus cabezas. El primero es parecido al destornillador Allen pero con el hueco más pequeño y el segundo tiene forma de estrella.

– Destornillador 1000 V: si necesitas realizar un trabajo con aparador a baja tensión, el destornillador 1000 V será perfecto para ello, ya que cuenta con un buen aislamiento.

– Destornilladores minis: esta herramienta es idónea para manipular aquellos aparatos más pequeños, como una radio o un teléfono móvil.

Además de estos tipos de destornilladores, también existen otros como por ejemplo los de vaso, los destornilladores ESD y los dinamométricos. Aunque esta información te será de gran utilidad para solventar las chapuzas de tu vivienda, no olvides que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio de bricolaje del hogar para realizar un amplio abanico de trabajos que van desde la colocación de accesorios de baño y cocina, sustitución de grifos, instalación de lámparas, cortinas, estores, colocación de estanterías, montaje de muebles kit, etc.

LO QUE DEBES SABER…
  • Destornilladores: los más conocidos son el de estrella y el plano, pero hay bastantes más tipos de destornilladores.
  • Algunos de ellos son: el de cabeza Philips (estrella), cabeza plana trapezoidal, el de Allen, los minis, etc.
  • ¿Cuántos hay?: se puede decir que hay un destornillador por cada tipo de tornillo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Mar, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Carlos, supongo que tendremos que comentárselo a la RAE 😉
    Saludos

    Responder
  2. Cualquier tornillo que queramos desatornillar, siempre, antes ha habido que atornillarlo, por lo que se deberia llamar a la herramienta empleada «atornillador» y no «destornillador»…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2