Diez tipos de tejas para el tejado

Publicado por canalHOGAR, 23 Jun 2015

¿Conoces todas las ventajas que ofrecen las tejas para tu casa? Además de evitar que la vivienda se inunde, también aíslan del calor y filtran la luz, entre otros beneficios. Hoy te detallamos diez tipos de tejas para el tejado.

 

Con el paso del tiempo, las tejas han ido adoptando nuevas funcionalidades y hoy en día desempeñan algunas funciones que hace años eran algo impensable, como por ejemplo su papel en el ahorro de energía y consecuentemente de dinero.

Si estás pensando en cambiar la cubierta de tu casa, toma nota de estos diez tipos de tejas para el tejado. Del mismo modo, si llevas tiempo dándole vueltas a la idea de contratar una nueva póliza para tu vivienda, infórmate de la amplia gama de Seguros de Hogar MAPFRE. ¡Hay uno diseñado especialmente para ti!

 

 

1. Teja francesa: su forma permite que este tipo de teja se adapte perfectamente a cualquier tipo de tejado, independientemente de la pendiente o estructura que tenga. Está disponible en multitud de colores y su principal ventaja es la eficacia para filtrar el agua en los tejados.

2. Teja colonial: es la más común que se solía utilizar habitualmente en los pueblos. Aunque con el paso del tiempo se ha ido modernizando, todavía conserva su toque clásico que la hacen diferente del resto de tejas. Es muy ergonómica y económica.

3. Teja portuguesa: es similar a la anterior, pero tiene una prolongación para unirse al resto de tejas.

4. Teja de cobre: gracias a las innovaciones, este modelo ya tiene una forma similar al resto de tejas. Después de varios años, el color de estas tejas va variando del salmón original a otros, como por ejemplo el verde. Su precio es bastante alto.

5. Teja asfáltica: entre las características de este tipo destacamos su comodidad a la hora de colocarlas, su impermeabilidad, su resistencia al clima, así como su función para aislar del calor.

6. Teja normanda: se emplea sobre todo en techos de pizarra. Suele ser una buena opción para casos de emergencia y por su buena relación calidad – precio.

7. Teja fotovoltaica: si tienes dinero y buscas ahorro energético a largo plazo por encima de cualquier otra cosa, este modelo de teja es el tuyo.

8. Teja de vidrio: es relativamente nueva y una de las más ecológicas, ya que se encarga de recoger la energía del sol y distribuirla por toda la casa. Además, consigue que nuestro hogar esté mucho más luminoso.

9. Teja metálica: su resistencia la hace invencible a cualquier tormenta, granizo o temperatura. Es similar a cualquier otra teja pero está recubierta de otro material, normalmente grava de piedra, con sellado acrílico, protegiendo así el metal y evitando que se corroa.

10. Teja de hormigón: su resistencia y su flexibilidad son su mejor carta de presentación. Los golpes y las inclemencias climatológicas no serán un problema con este tipo de teja.

Después de conocer estos diez tipos de tejas para el tejado, debes analizar el tipo de vivienda que tienes y el lugar en el que vives antes de tomar una decisión. De todas ellas, ¿cuál te parece más interesante?



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos