Home > Bricolaje > Reformas > Arreglar una silla con cuerda

Arreglar una silla con cuerda

Arreglar silla de enea
3 Min de lectura
A día de hoy todavía encontramos sillas antiguas cuyo asiento está hecho de cuerda entrelazada. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El problema que podemos encontrar con estas sillas es que alguna cuerda del asiento se rompa y tengamos que repararla.

¿Se puede arreglar el asiento de una silla con cuerda?

Para arreglar las sillas de enea, que es así como se llaman este tipo de sillas con cuerda, se suele tener bastante dificultad para encontrar a alguien que se dedique a esto o pueda arreglarlas. Nos puede resultar una operación complicada hacerlo nosotros mismos, pero con un poco de maña se puede arreglar y dejar el asiento como nuevo.

Para arreglar los asientos de las sillas de enea necesitarás: cuerda enea o rafia, tijeras, cúter y pinzas.

El paso a paso

Seguramente la silla está bastante deteriorada en cuanto a su asiento, así que corta las cuerdas que hay actuales y deja la silla desnuda del asiento.

El proceso para empezar es atar el inicio de la enea en una de las esquinas superiores. Átala en el palo del respaldo. Haz un nudo bien fuerte para que no se suelte. Comienza pasando 7 veces la enea de un extremo a otro apretando bien la cuerda entre pasada y pasada. Se hará en vertical de arriba abajo. Después haz 5 pasadas en uno de los extremos, pasa la cuerda por abajo y haz lo mismo en el otro extremo. Te irá quedando cuerda larga 7 veces y 5 pequeñas a cada extremo. Haz este proceso hasta terminar esta parte. Ata bien en el extremo la enea.

Córtala y comienza el mismo proceso pero al contrario, es decir, en horizontal. Haz el nudo en el otro extremo y comienza a tejer entre los espacios que han quedado de las cuerdas verticales, uno arriba y el siguiente abajo para que vaya formándose el asiento en sí. Haz lo mismo que anteriormente, 7 veces entera, pasando por arriba y por abajo, y después 5 en cada extremo para tener el asiento complemente tejido y sin posibilidades de que se desate.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Textura de una pared agrietada

6 Min de lectura

Existen múltiples factores por los cuales pueden llegar a aparecer algunas fisuras o grietas en las paredes de nuestras casas. Indudablemente, debemos encontrar el origen el problema, pero una vez resuelto, siempre tenemos que reparar las fisuras de la pared y para ello, aprenderemos como abordarlo nosotros mismos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0