Cómo eliminar el moho en las paredes

Publicado por canalHOGAR, 29 Jun 2015

Eliminar moho de la pared

A veces, las paredes pueden llenarse de moho. Este habitante, además de ser antiestético, puede ser perjudicial para la estructura del edificio y para la salud de los inquilinos. Si lo necesitas, te enseñamos cómo eliminar el moho en las paredes.

 

Si de pronto tus paredes se han inundado de moho, en este artículo te ayudamos a solucionar este molesto problema con algunos sencillos consejos y procedimientos. Además de saber cómo eliminar el moho en las paredes, también es aconsejable contratar un buen seguro de hogar para mantener la vivienda siempre en perfectas condiciones. ¿Quieres que te informemos de las diferentes pólizas de MAPFRE?

 

 

Mucho mejor prevenir…

Tanto el moho como los hongos son dos graves problemas que hay solucionar de manera urgente. Suelen aparecer sobre todo en las construcciones antiguas, en casas bajas o en pisos nuevos donde no se han puesto en práctica las medidas oportunas para evitar su aparición.

Ante todo, lo más importante es evitar la condensación, es decir, hay que impedir que las habitaciones se llenen de humedad (lo normal es un grado de humedad entre el 30% y el 60%).

Esta precaución debe ser tomada mucho más en cuenta en las zonas cercanas al mar y en casas antiguas donde los cimientos no son tan resistentes. Además, dentro de cada casa, es aconsejable vigilar el baño, la cocina o el sótano, zonas que tienen más posibilidades de sufrir este tipo de daños. Hay que revisar ventanas y marcos, sobre todo en invierno para que en los días lluviosos no entre humedad por la pared.

Es recomendable abrir las puertas y ventanas de forma regular para ventilar y dejar que el aire circule por todas las estancias.

¿Cómo erradicar el moho?

Si ya has ventilado la casa y aun así el moho ha aparecido, tienes que retirar las alfombras inmediatamente para que no expandir otras zonas.

Si tienes este problema en tu vivienda es posible que provenga de alguna pequeña fuga en la tubería. Habrá que realizar un agujero en esa zona y reparar el tubo dañado. Aunque también es probable que el moho aparezca por filtraciones debido a que alguna ventana o techo estén en mal estado. Si esto ocurre, en los días de lluvia el agua terminará filtrándose por las paredes y para ponerle fin hay que reparar la zona afectada.

Tanto en un caso como en otro, después de haber erradicado el problema, habría que usar una pintura antihumedad para evitar su aparición de nuevo.

En cambio, si la causa es el estado de los propios cimientos existen dos soluciones: una, hacer una obra completa de la vivienda o dos, usar un deshumidificador para acabar por completo con toda la humedad.

Para terminar de eliminar el moho en las paredes, independientemente del procedimiento que hayas puesto en marcha, será necesario limpiar la habitación con vinagre y/o lejía. Estos productos nos ayudarán a desinfectar y a prevenir el área contagiada.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Causas: por una mala ventilación, la rotura de una tubería, cimientos antiguos, etc.
  • Lugares: sobre todo sucede en baño, cocina y sótano, pues son estancias con poca ventilación.
  • Soluciones: ventilar la habitación, reparar tubería o ventana, deshumidificar y limpiar con vinagre o lejía.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos