Home > Bricolaje > Reformas > Cómo reparar tejados

Cómo reparar tejados

Arreglar tejado
3 Min de lectura
Con la llegada del otoño, las lluvias y las bajas temperaturas, hay que prestar una especial atención a los tejados de nuestras viviendas. Si éstos están deteriorados puede suponer un gran problema que derivará en goteras, filtraciones, humedades, etc. Te recomendamos comprobar bien su estado y te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo repararlo si fuera necesario. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El tejado es la parte de la casa que nos protege del frío, el calor, las lluvias, las heladas, los granizos, etc. Por este motivo es crucial que el techo se encuentre en perfectas condiciones. Si necesita algún arreglo, lo más probable es que tengas que realizar una pequeña reforma. A continuación te contamos cómo se puede reparar un tejado fácilmente.

¿Cuál es la mejor técnica?

El primer paso es comprobar si las goteras o humedades de la pared han aparecido como consecuencia de una o varias grietas en el tejado. Si es así, una de las opciones más prácticas para solventar el problema es sustituir las tejas que estén rotas por otras nuevas. Para ello puedes recurrir a las tejas mixtas, que se colocan fácilmente: tienen un sistema que permite colocarlas en hilera y encajarse unas con otras, sin necesidad de utilizar clavos.

Deberás quitar las tejas que estén rotas y colocar las nuevas, aunque recuerda impermeabilizar la zona dañada previamente para completar el trabajo y conseguir un resultado óptimo y duradero. Para aislar esta área del tejado puedes utilizar tela asfáltica u otro tipo de material que podremos encontrar en centros de bricolaje.

¿Y si la grieta es superficial?

En el caso de que las grietas de las tejas no sean demasiado profundas, quizás no sea necesario sustituirlas y simplemente se puede optar por repararlas. El procedimiento es muy sencillo: rellena la hendidura con emulsión asfáltica aplicando por capas hasta que el hueco quede completo.

Si quieres obtener mejores resultados, puedes intercalar emulsión asfáltica y fibra de vidrio, aplicando una capa de cada producto cada vez. De esta forma conseguirás que el tejado actúe con una mayor protección.

Una vez que esta parte de la vivienda esté reparada, es conveniente solucionar el interior para que la humedad o goteras no estropeen las paredes. En cualquier caso, si quieres obtener un resultado más profesional, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio de reparaciones y reformas con los profesionales idóneos y unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tejado roto: puede ocasionar goteras, humedades e incluso hongos dentro de la vivienda.
  • Proceso: sustituir las tejas viejas o rotas por las nuevas. Las más utilizadas son las tejas mixtas que no necesitan clavos. Por último hay que impermeabilizar la zona con tela asfáltica.
  • Grietas poco profundas: se pueden reparar rellenándolas con emulsión asfáltica y fibra de vidrio.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Ventana con vistas a un jardín

7 Min de lectura

Si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa, deberías saber que existe una especie de Plan Renove que tienen en marcha las distintas comunidades autónomas para ofrecer subvenciones y que forma parte del programa de fondos europeos Next Generation para la mejora de la eficiencia energética de los hogares.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0