Decorar una pequeña biblioteca en casa

Publicado por Virginia González, 08 Oct 2012

Una de las mejores formas de potenciar la decoración de una casa es creando una pequeña biblioteca, ya que no solo es de gran utilidad, sino que da una gran belleza a la estancia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Importante: la zona o habitación debe estar bien iluminada, luz natural a ser posible.
  • Crear una habitación de lectura: en el mismo espacio se puede combinar una zona trabajo o una sala de estar.
  • Habitación para niños: las estanterías para los libros pueden ser divertidas e imaginativas, por ejemplo en forma de árbol.

 

Crear y decorar una pequeña biblioteca en casa tiene múltiples opciones, ya que depende de cuánto os queráis gastar y del espacio que queráis dedicarle: ¿será un espacio propio o estará integrado en el resto del mobiliario?

 

Crear su propio espacio

Una manera de crear una biblioteca en casa si sois grandes amantes de la lectura es adaptar un rincón consiguiendo crear un ambiente cálido y tranquilizador.

Si tenéis que elegir un espacio propio para la biblioteca, procurad que esta sea una zona con mucha luz, que sea por ejemplo la habitación más iluminada de la casa o que esté en un rincón cerca de la ventana.

Elegid para ello grandes estantes en los que podáis instalar una escalera o tener una silla cerca que os permita alcanzar los libros fácilmente.

También sería conveniente comprar un pequeño sofá individual  que os permita sentaros en él y leeros un libro cómodamente.

En el caso que decidáis establecer como biblioteca una habitación entera, podéis combinar la estancia con una mesa de estudios para trabajar, usar el ordenador o como una sala de estar. Todo dependerá del tipo de estancia que queráis crear.

En cuanto a la decoración recordad que tiene que estar bien integrada con el resto. Decorad con estanterías de madera clásica o blanca, o colocad estantes exclusivos. También es conveniente que agreguéis algunas figuras o sujeta libros.

Integrar la biblioteca en la decoración

Hay muchos tipos de decoración cuando queréis contar con un espacio para la lectura integrado en el resto de la casa. Las dos zonas más comunes donde podéis ponerla son el salón o la habitación (especialmente cuando se trata de vuestros hijos).

Como siempre, conviene que esté cerca de un espacio bien iluminado y cerca del asiento que dediquéis a la lectura.

En estos casos se suele optar por integrarlo en un mueble completo en el que también se podrán colocar otras cosas como la televisión, los discos y películas, con estanterías grandes.

Si la decoración va a ser en una habitación de niños, procurad que la estantería esté cerca de su escritorio para que pueda mantener todos sus libros del colegio cerca. Si además queréis que el pequeño lo vea como algo divertido, podéis crear una biblioteca de formas definidas, como por ejemplo un árbol.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos