Consejos para pulir y abrillantar el suelo

Publicado por canalHOGAR, 18 Jun 2015

Cómo pulir el suelo

Si ponemos en práctica algunos consejos para pulir y abrillantar el suelo conseguiremos que se mantenga resistente y en perfecto estado durante mucho más tiempo. ¿Te animas a hacer la prueba?

 

Cuando abrillantamos el suelo de nuestra casa, ya sea de parqué, tarima o mármol, conseguimos que la superficie esté mucho más cuidada y parezca recién estrenada.

Para conseguir que tanto nuestros suelos como cualquier otra parte de nuestra casa reluzcan impolutos, los Seguros de Hogar MAPFRE siempre están ahí para respaldarte y ofrecerte una amplia gama de asistencias según lo que más te preocupe.

 

 

Cuidados para el suelo de mármol

¿Alguna vez te has preguntado cada cuánto tiempo hay que pulir o abrillantar el suelo de tu casa? Como en muchos otros aspectos dependerá del uso que hagamos de él. Por ejemplo, el pulido del mármol se suele hacer cada uno o dos años.

Este último proceso también se conoce como cristalización y consiste básicamente en conseguir que el mármol recupere su brillo intenso original. Si ya queremos que se produzca el “efecto espejo” (cuando se reflejan los objetos que hay alrededor en el suelo) habrá que utilizar algunos productos químicos con la máquina lustradora.

Después de haber seguido estos consejos para pulir y abrillantar el suelo, lo más importante es mantener ese efecto. Para ello es necesario pasar una mopa con agua y jabón neutro sin cera a diario. Además, no olvides pasar una fregona muy escurrida en agua con un removedor de brillo (una taza pequeña por cada cubo de agua) y después secar el suelo con otra fregona seca o mopa.

¿Qué hacemos con otros tipos de suelo?

Si los suelos son de granito, su dureza es una de las más resistentes dentro de los suelos de piedra natural. Para evitar que se rayen y mantengan su brillo podemos optar por las siguientes soluciones:

1. Pasar una mopa para eliminar los restos de polvo y cualquier otra suciedad que se haya acumulado con el paso del tiempo.

2. También podemos utilizar una aspiradora y después fregar con agua y jabón neutro.

3. Aplicar un producto limpiador una vez a la semana y posteriormente, pulir el suelo.

4. De forma puntual, una vez al año, se puede utilizar un limpiador abrasivo y una máquina de pulido con hojas de acero inoxidable.

En cambio, si los suelos de tu casa son de barro cocido natural puedes poner en marcha estos pasos:

1. Limpia el suelo con un producto desengrasante específico ayudándote de un cepillo.

2. Aclara bien la superficie.

3. Utiliza un producto protector invisible que ayudará a impermeabilizar el suelo.

4. Cuando se seque por completo, aplica cera líquida con una brocha.

5. Para darle el toque final de los consejos para pulir y abrillantar el suelo, usa una pulidora eléctrica con una caperuza de lana de oveja para abrillantarlo.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Suelo de mármol: para conseguir el "efecto espejo" hay que aplicar un producto químico y ayudarse de una máquina lustradora.
  • Suelo de granito: para pulir utilizar un limpiador abrasivo y una máquina de hojas de acero inoxidable.
  • Suelo de barro cocido: limpiar con un producto desengrasante y aplicar un protector invisible. Después dar una capa de cera líquida y utilizar una pulidora eléctrica con caperuza de lana de oveja.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos