Tipos de suelos para una azotea

Publicado por CanalHOGAR, 26 Abr 2016

Cambiar suelo azotea

¿Estás pensando en cambiar el suelo de las terrazas en tu casa? ¿En tu comunidad de vecinos se va a remodelar el piso de la azotea? Si es así, ten en cuenta estas recomendaciones.

Tener una buena superficie en vuestra azotea es importante, no sólo por la estética, sino para evitar filtraciones. Existen gran cantidad de materiales que puedes usar según quieras crear un espacio natural, rústico o moderno. Para ello veamos algunos de los suelos más usados.

Gres porcelánico

Es un gres especial para suelos de exterior y muy recomendable por su durabilidad, ya que es resistente a las altas y bajas temperaturas y soporta muy bien los daños de cualquier tipo de producto (excepto el ácido flourhídrico) y a las condiciones meteorológicas (tiene una absorción de agua del 0,5%). Además, el fácil de instalar y hoy en día, permite muchos diseños, si la parte estética te preocupa especialmente. Hay de dos tipos:

- Técnico o compacto: este tipo de gres es más parecido a una piedra y tiene una mezcla bastante homogénea.

- Esmaltado: si quieres crear en la azotea un espacio para poder disfrutar del buen tiempo, puedes optar por este tipo de acabado, ya que imita otros materiales como piedra o madera para poder crear una decoración unificada.

Cemento 

Se suele usar este material en casas modernas dado que es absoluta tendencia gracias no sólo por ser un material resistente, sino porque está fabricado con materiales ecológicos.  Aunque estamos acostumbrados a ver este material en interiores, se está generalizando su uso en el exterior por su impermeabilidad.

Permite diferentes colores y acabados: pulido rugoso (en el que se une una capa de polvos y resina). Lo único que necesita es un barniz al final para afianzarlo y darle ese brillo que necesita.

De este tipo de material tienes una variante, el microcemento, ideal si quieres una capa más fina y es igual de resistente.

 

 

Piedra

Si tu objetivo es darle un aspecto más natural y rústico la mejor solución es la piedra (eso sí, sus materiales te podrán salir más caros que en los casos anteriores). Es un material respetuoso con el medio ambiente y visualmente muy agradable, de fácil mantenimiento y gran durabilidad

Al igual que el cemento, puedes elegirlas con diferentes acabados, desde lisas (para un ambiente más clásico) a pulidas (para darle un aspecto más zen). Se puede elegir dos tipos de fabricación:

- Piedra natural: son algo más caras pero más decorativas. Los mejores materiales para exterior son el mármol, la pizarra y el granito.

- Piedra artificial: es más económica, más fácil de instalar e igual de resistente.

Madera

Sin duda es una opción bonita y confortable. Aunque es resistente, debes tener en cuenta que es más delicado que otros materiales que hemos analizado y requiere un mantenimiento más continuado, sobre todo si se trata de madera natural. Además, su instalación es más complicada. Si aún así, te decides por este material, te recomendamos, en el caso de la natural, opciones como la teka o el bambú.  

Colocación del material

Tener bien colocado el material es también vital para que la azotea no sufra filtraciones. Por esta razón no sólo es necesario que te pongas en manos de profesionales que te ofrezcan los mejores materiales y te realicen una obra sin fisuras, ni escapes, sino que será necesario que coloques una tela asfáltica de betún y caucho modificado, antes de colocar las baldosas.

Este tipo de tela garantizará la impermeabilización completa de vuestra azotea cuando llueva. Lo único que necesitan es que el suelo sea regular, esté limpio y seco (de aquí la importancia de elegir un profesional que realice una buena obra), para que de esta manera la tela se adhiera mejor.

Si el suelo es para tu casa o para la comunidad, recuerda que MAPFRE cuenta con seguros para los dos ámbitos en forma de Seguros de Hogar o de Comunidades de Propietarios. Con las mejores coberturas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Poner suelo en la azotea: evita filtraciones y podemos aprovechar para darle un toque moderno o rústico.
  • Materiales: los más recomendados son piedra, cemento o gres porcelánico.
  • Colocación: poner primero una tela asfáltica y asegurarnos de que el suelo esté seco, limpio y regular.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos