Home > Bricolaje > Reformas > Insecticidas eficaces

Insecticidas eficaces

Insecticidas
4 Min de lectura
Dependiendo de la época del año en la que estemos, podemos tener en casa unos visitantes más o menos molestos: moscas, mosquitos, hormigas, etc. Si quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, te damos algunas ideas de insecticidas eficaces. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Deberemos aplicar un tipo de insecticida diferente según la clase de insecto que queramos erradicar y también es importante tener en cuenta el sitio donde vamos a usarlo. Así, te explicamos algunos productos que podrás utilizar como insecticidas eficaces.

Tipos de insecticidas químicos

En el caso de que los vayáis a usar en jardines puedes tener en cuenta los siguientes:

  • Herbicidas glifosato: se pueden utilizar para eliminar los insectos de la maleza.
  • Endosulfán: está especialmente indicado para las orugas, unos insectos que suelen provocar los mayores desastres en las plantas.
  • Esteres fosfóricos: son ideales para insectos masticadores y chupadores.
  • Piretrina: es uno de los más eficaces cuando estamos al aire libre, ya que tiene una acción muy rápida y dura bastante tiempo.
  • Insecticidas eléctricos: son muy apropiados para utilizarlos dentro de casa. Se trata de unos dispositivos que se enchufan a la corriente eléctrica y se encargan de ahuyentar a algunos insectos, como los mosquitos, las moscas o las cucarachas.
  • Insecticidas ultrasónicos: esta tipología es mucho más moderna y emite unos sonidos con una frecuencia que sólo pueden percibir algunos insectos, como las arañas, las hormigas o las cucarachas, y que les resulta bastante desagradable.

El mejor insecticida para cada caso

Lo primero que hay que tener claro es que cada insecto requiere un tipo de insecticida concreto, por lo que antes de comprar cualquier producto hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No todos los insecticidas sirven para terminar con todos los insectos y en todos los lugares, sino que dependerá de la plaga y de si ésta está en el jardín, en casa, en nuestras mascotas, etc. En el caso de utilizar un insecticida no apropiado, podremos provocar daños en nuestras plantas y animales o incluso en nosotros mismos.
  • No se debe abusar de este tipo de productos y es preferible usarlo cuando no vayamos a estar en la estancia donde lo utilicemos para no inhalar su contenido.
  • Es recomendable mantener las ventanas abiertas para que no se quede concentrado el insecticida.

Algunos insecticidas naturales

Si en cambio prefieres utilizar otro tipo de insecticidas naturales para ahuyentar insectos, los productos que te detallamos a continuación son muy fáciles de encontrar y además resultan menos agresivos para nuestra salud. Algunos ejemplos son:

  • Albahaca, eucalipto o tomillo: son los mejores remedios para evitar que los insectos voladores (moscas o mosquitos) entren en casa. Estas plantas se tienen que colocar en ventanas o jardines y hay que procurar no ponerlas en habitaciones, ya que la mezcla de olores puede provocar mareos.
    Citronella: es la mejor solución para evitar que las avispas remoloneen por el jardín o entren en casa.
  • Aceite de esencia de árbol de té: si colocamos frascos de este aceite en aquellas zonas donde creamos que puede haber arañas, esta solución terminará con ellas.
  • Ajo, cebolla, guindilla, vinagre o limón: son productos para repeler otros pequeños insectos que podemos encontrar en casa.

Con todos estos insecticidas eficaces tendrás tu vivienda libre de cualquier molesto insecto. Además, si quieres proteger tu casa de otros daños o averías, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos de las nuevas coberturas que más se ajustan a tu situación!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre de espaldas pintando una ventana de blanco con una brocha

6 Min de lectura

¿Quieres renovar el aspecto de tus ventanas aplicándoles un cambio de color para darle más personalidad a tu casa? Te contamos cómo pintar ventanas paso a paso para que no te quede ninguna duda al respecto y logres unos buenos resultados.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0