Paredes recubiertas de madera

Publicado por Covadonga, 17 May 2012

Si queremos alcanzar una sensación de auténtico confort y darle un toque acogedor a la casa, no está de más seguir las últimas tendencias y cubrir las paredes con madera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Perfecta: para casas de estilo moderno o rústicas.
  • Combinar: con colores suaves o atrevidos.
  • Instalación: basta con atornillar y pegar.

 

Si bien es cierto que este tipo de decoración no resulta nada económica, especialmente si usamos materiales de calidad (que sería lo interesante, ya que de lo contrario perderán belleza y habrá que cambiarlo en poco tiempo), el resultado merece la pena.

No es necesario crear un ambiente rústico. El estilo minimalista acepta muy bien este tipo de materiales y lo hace mucho más personal de lo habitual.

 

 

Tampoco hace falta cubrir todas las paredes de la casa. Lo ideal es elegir una de las estancias principales como el salón y buscar la pared en la que la madera pueda lucir mejor.

Madera de suelo a techo

Una de las maneras de forrar las paredes con madera es hacerlo hasta la mitad, del mismo tipo que el suelo, para darle cierta continuidad. En ese caso lo mejor es elegir las láminas verticales del mismo tamaño que las del suelo y el resto de la pared pintarla de un color suave para que también mantenga la coherencia en la decoración.

Los tonos tierra, los marrones y los blancos son los mejores para este tipo de decoración, sin embargo, si os gustan los tonos más atrevidos y la madera del suelo es blanca, podéis añadir tonos mucho más llamativos y crear un contraste de lo más original.

Calidez en la decoración

La madera da una sensación de calidez mayor que ningún otro material, lo que aporta confort y bienestar en la casa.

Como decíamos antes, no es necesario que el estilo de la decoración sea rústico, pero en el caso de que sea así es obvio que la madera es el elemento perfecto para conseguir el espacio rústico perfecto.

Aunque lo ideal es que sea un profesional el que se encargue de colocar la madera en la pared, con un poco de tiempo y paciencia vosotros mismos podréis ser capaces de instalar las láminas de madera en las paredes. Tan solo será necesario atornillarlas a la pared una vez encargadas con las medidas adecuadas y pegarlas con cola en la zona de las juntas. Un trabajo algo complejo pero del que seguro seréis capaces.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos