Soluciones naturales para desatascar el fregadero

Hogar

Publicado por canalHOGAR, 21 Jul 2015

Fregadero desatascado y limpio

¿Cuántas veces el fregadero de tu cocina desprende malos olores o no puede filtrar bien el agua? Ante esta situación, existen diferentes soluciones naturales para desatascar el fregadero sin necesidad de llamar a un fontanero o utilizar productos químicos.

Como en otras muchas ocasiones, la naturaleza nos ofrece la solución a algunos de los problemas del día a día. Si en tu cocina hay un atasco, te damos una serie de soluciones naturales para desatascar el fregadero.

Aunque si ya has probado con alguno de estos remedios y el problema persiste, la mejor opción es recurrir al Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura específica para daños materiales, como por ejemplo la rotura de fregaderos, aparatos sanitarios, cristales, encimeras, etc.

Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra es comprobar que el sumidero está limpio, sin ningún resto de comida que impida el paso del agua. Después de ello, ya puedes poner en práctica cualquiera de los siguientes trucos:

- Vierte agua hirviendo sobre el fregadero. Esto te ayudará siempre a desatascar el fregadero independientemente del producto que utilices.

- Arroja los posos del café por el sumidero. Estos restos retirarán cualquier rastro de alimentos que quede en las cañerías.

- Echa cristales de sosa. Ten cuidado con no abusar de este remedio, ya que podrías llegar a quemar las tuberías.

- Utiliza productos desatascadores naturales, elaborados a base de encina natural que tienen el mismo efecto que los químicos.

- Otra solución casera, pero no demasiado natural, consiste en mezclar levadura química con vinagre.

¿Has utilizado alguna de estas soluciones naturales para desatascar el fregadero? ¿Cuál ha sido el resultado? Nos encantará leer tu experiencia, así como también conocer otros trucos que sean infalibles.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

Francisco Daunis comento el 06/01/2016 a las 14:08

He leído en otra web lo siguiente:
“Posos de café, el falso desatascador
Todos estamos preocupados por el cuidado del hogar, y en cuanto a atascos se refiere, nadie quiere enfrentarse a este desagradable problema. Por ello, siempre acudimos a consejos que nos prevengan de estas situaciones, o ¿Quién no ha visto a su madre echar posos de café por el fregadero para evitar desatascos?
Hoy queremos explicar porqué es un error utilizar los posos de café para desatascar y limpiar tuberías.
Las tuberías son conductos que se utilizan para transportar líquidos y gases, pero en ningún caso sustancias sólidas como los posos de café.
El café es un elemento biodegradable y como tal, deja restos que se adhieren con otras partes de alimentos a lo largo de las tuberías. Con el paso del agua, se va creando mohoque hace que se vaya pegando a las tuberías (sobre todo en partes como codos) dificultando el paso de líquidos y produciendo atascos.
Así que, si queréis evitar futuros atascos en vuestras cañerías y no vernos el pelo por casa ¡No echéis los posos de café por el desagüe!
Por Instalaciones Arenas|11/06/2014|Consejos, Desatascos|5 Comentarios”

¿Quién tiene razón?

canalHOGAR comento el 08/01/2016 a las 13:25

Muchas gracias por tu aportación, lo cierto es que no existe ninguna prueba científica que asegure que los posos del café desatascan el fregadero y hay opiniones de diversa índole. Lo que sí parece cierto es que esta técnica es eficaz para evitar atascos, ya que son ácidos y disuelven los restos que empiecen a acumularse, pero vamos a proceder a eliminarlo del post para evitar malentendidos. Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios