Paredes con pinturas en 3D para tu casa, ¿te atreves?

Publicado por canalHOGAR, 04 Jul 2016

Pintura y papel, dibujo en 3D del artista John Pugh

Hace algunos años que apareció en nuestras vidas la pintura en tres dimensiones. Esta tendencia nació como un arte callejero de forma similar a los grafitis. ¿Te atreverías a decorar las paredes de tu casa con pinturas en 3D? 

Muchos fueron los artistas que se dedicaron a decorar las calles de las ciudades con estas originales pinturas aportando un aspecto único al espacio. Aunque en un principio se pensó que esta tendencia calaría extensamente en todos los hogares, lo cierto es que fueron pocos los que se atrevieron con las pinturas en 3D.

Esta tendencia surgió como una continuación de la avalancha de imágenes en 3D que vivimos tanto en el cine como en los videojuegos y en la televisión hace algunos años. Los grafiteros solían utilizar grandes paredes para plasmar su creatividad en tres dimensiones y, en el caso de este tipo de pintura para uso doméstico, también se llegó a utilizar sobre el suelo.

Edgar Mueller, John Pugh, Julian Beever o Kurt Wenner fueron algunos de los artistas más conocidos. Todos decoraron espacios urbanos con pinturas que, desde una determinada perspectiva, parecían sobresalir de una pared o del pavimento.

 

 

Aunque la técnica no es demasiado sencilla si no estás experimentado en las artes pictóricas, siempre se puede aprender para obtener un resultado realmente original. Si te animas y te inicias en los dibujos 3D, podrás decorar tu casa personalizándola al máximo y con la satisfacción de ser el creador de la obra.

Sin embargo, si no te atreves a realizar este trabajo por tu cuenta, siempre puedes contratar a un experto para que lo haga. Antes de nada, infórmate sobre los trabajos anteriores de dicho artista para comprobar que realmente domina la técnica.

Y si finalmente no encuentras a la persona capaz de plasmar un dibujo en 3D en tu casa o simplemente no te atreves a poner este tipo de pinturas en las paredes de tu vivienda, siempre puedes decorar la pared con un dibujo tradicional en dos dimensiones. Para que nada estropee la originalidad y el estilo de tu casa, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar rápidamente muchos de los imprevistos que aparecen en el momento menos pensado. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

isabel julia casas comento el 05/02/2014 a las 23:22

hola tengo una pared en el jardin de mi casa de 5x5 y me gustaria hacer un dibujo en 3d de un bosque me gustaria saber si ustedes me podrian informar cuando me sale y con quien me tengo que poner en contacto desde ya muchas gracias

canalHOGAR comento el 06/02/2014 a las 09:58

Hola Isabel, existen empresas como monkeyb.es que se dedican a pintar murales de todo tipo. También puedes encontrar otras como muralesyvinilos.com en las que puedes comprar murales y vinilos adhesivos con paisajes muy realistas. Dependiendo de la zona donde vivas, seguro puedes encontrar por Internet más empresas de este tipo.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos